MCV Noticias

Piden en Solidaridad mantener medidas sanitarias en Semana Santa

Playa del Carmen.- Aunque en Quintana Roo, se mantienen a la baja las cifras de contagio y de defunciones, autoridades del municipio de Solidaridad, hicieron un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, a la que se esperan cientos de visitantes de México y diferentes partes del mundo.

Los contagios de Covid19 están aumentando en el municipio de Solidaridad

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), un 78% han subido los casos de Covid-19 en Solidaridad, durante la primer semana de abril, por ello, autoridades municipales de salud llamaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Al respecto de este aumento, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, destacó que, a pesar que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, es importante mantener las medidas sanitarias durante el siguiente periodo vacacional a fin de evitar un mayor índice de contagios.

Por su parte, la directora de Salud en el municipio, Cecilia Castro recordó la importancia de usar cubrebocas en zonas cerradas, gel antibacterial y el sano distanciamiento.

A su vez, por la entrada de las vacaciones de Semana Santa, informó sobre los distintos operativos que se realizarán en el municipio, como lo son los coordinados con los “Chalecos azules”, los cuales buscan mantener la seguridad higiénica en puntos de mucha afluencia, como la Quinta Avenida.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

¿Qué es la afasia? La alteración del lenguaje que ha retirado a Bruce Willis

Molotov regresa a la crítica social con una canción sobre presidentes

Ayuntamiento de Solidaridad sumará otras dos denuncias en contra de Laura Beristáin

Artículos relacionados

Quintana Roo, reporta en dos días 31 nuevos casos positivos al COVID-19 y una defunción

mcvnoticias

Un herido tras accidente carretero en carretera 307 de Tulum

MCV

Con 462 vuelos programados, el aeropuerto de Cancún avanza con sus operaciones

mcvnoticias
Send this to a friend