MCV Noticias

Ayuntamiento de Solidaridad sumará otras dos denuncias en contra de Laura Beristáin

Playa del Carmen.-  El Ayuntamiento de Solidaridad sumará, en los próximos días, dos denuncias a las 12 interpuestas en contra de la ex alcaldesa Laura Beristaín Navarrete, por manejos relacionados a la cuenta pública de 2019, en su mayoría por el delito de peculado, las cuales suman aproximadamente 130 millones de pesos en detrimento de las arcas municipales informó Eduardo Arreguín.

El Director de Control de Gestión de la Contraloría del Ayuntamiento de Solidaridad, añadió que aún están en proceso de dictamen las 53 denuncias interpuestas ante la Contraloría Municipal, durante la entrega recepción a 53 ex servidores públicos de la pasada administración. 

“En esta semana se van a interponer dos denuncias más por la probable participación en actos de corrupción, y un posible ilícito de sus funciones”, señaló.

Con estas nuevas denuncias, nos dan un total de 14, que tienen que ver con la cuenta pública y dos más ya interpuestas por la falta de entrega de documentación en el proceso de entrega recepción municipal, y otra más por el tema de los panteones y osamentas, explicó.

Sobre las dos últimas denuncias que remitirán ante la Fiscalía Anticorrupción, precisó que son por un supuesto quebranto de casi cuatro millones de pesos a las arcas municipales.

Una es por la contratación de un servicio de mejoramiento urbano, contratado por la dirección de Servicios Generales, en el cual no hay evidencias de las acciones realizadas y no cuenta con contrato, y la otra es por capacitaciones para un binomio canino policiaco, en la cual hay anomalías en el proceso de adjudicación y no hallaron un documento que demuestre que dicho entrenamiento sí fue realizado.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Canaco Chetumal-Tulum, denuncia que se triplicaron los intentos de extorsión

Triunfa torneo de Grupo Anderson’s en Cancún

La ONU quiere que todo el mundo tenga sistemas de alerta temprana ante desastres

Artículos relacionados

Titular de Contraloría de Q.Roo reconoce observaciones en obras del ejecutivo estatal

mcvnoticias

Hoteleros del sur auguran mejor ocupación con el nuevo vuelo Mérida-Chetumal

mcvnoticias

Enfoca esfuerzos Gobierno de Solidaridad, al rescate de planteles escolares

mcvnoticias
Send this to a friend