MCV Noticias

Quintana Roo mantiene una semana más en color naranja Semáforo Epidemiológico

Cancún.- Quintana Roo, mantiene una semana más en naranja su Semáforo Epidemiológico Estatal, pero, necesita poner atención especial al aumento importante en los casos de contagio que se registraron recientemente en la zona sur del estado, advirtió el gobernador Carlos Joaquín.

“El Semáforo Estatal del 23 al 29 de agosto marca naranja para todo Quintana Roo. Atención zona sur, en Othón P, Blanco tiene un preocupante 46% de incremento de casos activos COVID19 y Bacalar con un aumento excesivo del 337%.”, manifestó.

Zona sur con excesivos casos activos

En el marco del programa semanal que se transmite los jueves para dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, explicó que la región sur registra el 1.15 en tasa de contagio, 25% de ocupación hospitalaria y el 42% en camas con ventilador.

Asimismo, refiere que la región norte presenta una tasa de contagio de 0.94, ocupación hospitalaria del 53% y el 25% de camas con ventilador.

Zona norte mantiene aumento de contagios

Añadió que las cifras reflejan el comportamiento de las curvas de contagio por municipio, de los que la semana anterior solamente disminuyeron en Lázaro Cárdenas el 33%, Puerto Morelos 14%, José María Morelos 4% y Benito Juárez 3%.

El mandatario quintanarroense subrayó que se reportan incrementos del 4% en Isla Mujeres, del 10% en Solidaridad 10%, en Tulum del 14%, Cozumel 27%, Carrillo Puerto 35%, Othón P. Blanco 46% que es un crecimiento preocupante, y Bacalar 337%.

La Secretaría estatal de Salud (SESA), reveló que mientras Quintana Roo, se preparaba para enfrentar el paso del huracán “Grace”, se reportaron en dos días, 1, 263 nuevos casos positivos al COVID-19 y 29 defunciones.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que elabora la dependencia, hasta el 19 de agosto se han registrado 51, 259 casos positivos en Quintana Roo, 3,550 decesos y se aplicaron 1 millón 338 mil, 995 dosis de vacunas contra COVID-19.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Gobierno municipal fortalece atención en Villas de Sol con limpieza en planteles escolares

mcvnoticias

Quintana Roo mantiene sin crecimiento cifra de defunciones por COVID-19

mcvnoticias

Reconocen a Lili Campos, por impulso al deporte

mcvnoticias
Send this to a friend