MCV Noticias

Benito Juárez y Solidaridad concentran mayor cantidad de casos de VIH en Q.Roo

Chetumal.- Los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, concentran el mayor número de casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tanto nuevos como acumulados, aunque la Secretaría de Salud continúa con ese trabajo de prevención informó el titular de la secretaría, Flavio Carlos Rosado. 

Derivado de las campañas de prevención y concientización, la Secretaría Estatal de Salud considera que los casos de VIH/SIDA van a la baja en 2023, a pesar de que Quintana Roo se ubicó en el primer trimestre como el estado con mayor número de casos de VIH-SIDA por cada 100 mil habitantes.

Por su lado, el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, detalló que al cierre de la semana 23, tenían un total de 413 casos de VIH-SIDA., siendo Benito Juárez y Solidaridad, los municipios con mayor número de casos. 

El titular de salud señaló que, a pesar de las cifras, espera que la entidad cierre con menores casos que el 2022 cuando cerraron con mil 74 casos y este año espera que la cifra sea inferior. 

También dijo que las cifras de VIH/SIDA se redujeron, durante la pandemia, detallando que en los últimos años registran un comportamiento uniforme ya que en 2018 hubo 918 casos; en 2019, 971; en 2021, 999 y en 2022, mil 74. 

Señaló que cuentan con el abasto suficiente de medicamentos necesarios para la atención de los pacientes con VIH/SIDA, como parte de la inversión de 270 millones de pesos para el abastecimiento de este y demás rubros de salud en la entidad.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Con más de 500 vuelos continua agilidad en las operaciones de Cancún, hoy suman 541

mcvnoticias

México reclama en EUA los casi 750 millones de dólares “extraídos” por García Luna

mcvnoticias

Guatemala confirma la muerte de 28 migrantes durante un incendio en México

mcvnoticias
Send this to a friend