MCV Noticias

Ayuntamiento de Solidaridad busca conformar Policía de Investigación

Playa del Carmen.-  El Ayuntamiento de Solidaridad analiza impulsar reformas a la ley y reglamentos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad para conformar la Policía de Investigación Municipal, además de los grupos de Cero Tolerancia a la Extorsión y de Reacción Inmediata, informó la alcaldesa Lili Campos Miranda.

Adelantó que sin interferir en competencias de otras dependencias, dijo que deben de atenderse delitos de bajo impacto, pero afectan la economía y la tranquilidad de las familias solidarenses.

“Ya sea una policía de más proximidad sí y que además tengamos, grupos especializados, ya tenemos a grupo especializado para la atención de violencia de género, vamos a tener el grupo especializado de cero tolerancia a la extensión vamos a tener el grupo especializado de Reacción Inmediata y vamos a seguir, vamos a transitar también.

Expuso que la medida requiere de tener un estudio más profundo, “quizás alguna reforma para ir transitando a que sea también una policía de investigación, “porque me importa mucho ayudar a aquellas personas a las que les han robado una moto, una bicicleta o cuestiones de este tipo que al final te afectan y que a la ciudadanía pone nerviosa entonces”.

La funcionaria también dio a conocer que trabaja para que la Policía de Solidaridad tenga más proximidad con la ciudadanía, con el fin de recuperar la paz, pero sobre todo de la confianza de los cuerpos policiacos.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Por mayoría, regidores aprueban nombramientos estratégicos en Solidaridad

mcvnoticias

¿Policías gringos irrumpen en vivienda de Santa Fe Klan? Esto sabemos

MCV

Lili Campos, a favor de la cultura del reciclaje

mcvnoticias
Send this to a friend