MCV Noticias

Avanza la reactivación de Quintana Roo, después del paso de “Grace”

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín, reiteró que hay saldo blanco tras el paso del huracán “Grace” y que se ha restablecido el 58% de la energía eléctrica en el Estado.

Después de diversos reportes de las dependencias estatales y municipales que atienden las zonas afectadas por el meteoro, agregó que Quintana Roo, se encuentra reactivado para seguir con su recuperación económica en medio de la pandemia.

Dijo que este viernes recorrerá la zona maya de los Chunes y estará en Tulum, para supervisar la entrega de ayuda a damnificados.

El mandatario estatal, señaló que después de diversos trabajos de limpieza, retiro de anuncios y letreros metálicos, que cayeron por los vientos del huracán, la carretera federal está despejada. 

Explicó que la mayor afectación en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez, fue la falta de energía eléctrica y la caída de árboles.

Caída de árboles y daños materiales

Carlos Joaquín, mencionó que la Comisión Federal de Electricidad, trabaja de manera intensa en las zonas más afectadas para restablecer a la brevedad el servicio de energía.

Los hoteles que se encuentran en las zonas con falta de luz, están operando con sus plantas generadoras de energía eléctrica.

“Cuando se logre restablecer, la concesionaria Aguakan y Capa, se encuentran preparadas para reanudar el bombeo de agua potable en los municipios”, indicó.

Tengo reportes que este viernes Tulum y Holbox, ya tendrán el servicio de agua, subrayó.

En el transcurso de ayer jueves, diversos servicios turísticos se restablecieron y los turistas regresaron a sus actividades recreativas.

El aeropuerto de Cancún, empezó a recibir vuelos y las navieras reiniciaron operaciones. Para este viernes Cozumel, recibirá dos cruceros.

Apenas unas horas después del paso del huracán “Grace”, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó un recorrido por la zona costera y diversos puntos de la cabecera municipal para apoyar a la población y evaluar los daños provocados por la lluvia y el viento. 

Supervisan afectación en Tulum

Se supervisaron los trabajos de limpieza y restablecimiento de energía eléctrica en las zonas que presentaron daños como caída de postes, árboles e inundaciones leves provocadas por las precipitaciones.

“No se registraron personas lesionadas sólo daños materiales, ya estamos trabajando para restablecer todos los servicios, el trabajo que se realizó previamente y la cultura de prevención que tiene la población contribuyó para reducir los daños y resistir de pie el paso de este fenómeno natural”, apuntó el edil, Víctor Mas.

Al respecto, el presidente de los hoteleros de Tulum, David Ortiz, dijo que todo regresa de manera paulatina a la normalidad y sólo falta restablecer al 100% el suministro de luz a la zona costera.

Artículos relacionados

Lili Campos, hace recorrido de supervisión en Quinta Avenida con secretario estatal de Obras Públicas

mcvnoticias

Aumenta un 20% las unidades de renta vacacional en la Riviera Maya

mcvnoticias

Ejecutan a balazos a mujer en colonia Guadalupana de Playa del Carmen

MCV
Send this to a friend