MCV Noticias

Quintana Roo llega a 209 medallas en Nacionales CONADE 

Cancún.- Encabezados por los seleccionados nacionales Víctor Güemez, Herseleid Carrazco y Darvin Pech, el equipo varonil de Quintana Roo de Levantamiento de Pesas tuvo un espectacular arranque de participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023 y es que durante su primer día de pruebas sumaron un total de 23 medallas: 13 de oro, seis de plata y cuatro de bronce; además, con esto el estado llegó a 209 preseas en el medallero general, superando la marca de 205 metales obtenidos la pasada edición 2022.

Los pesistas quintanarroenses hicieron muestra de su poderío durante el primer día de competencias en el Auditorio “Amado Nervo” en Tepic, Nayarit, y es que obtuvieron 23 medallas y sumando a las obtenidas por el cuadro femenil, la entidad ya registra al momento 55 metales: 17 oros, 18 platas y 20 bronces sólo en la disciplina de levantamiento de pesas.


Quizás quieras leer: Suma Quintana Roo sus primeras medallas en los Nacionales CONADE 2023

“Superamos la marca del año pasado, y confiamos que el número seguirá creciendo, estamos muy contentos y orgullosos de las y los deportistas quintanarroenses que están entregando todo en cada una de las competencias, nuestro compromiso es seguir brindándoles apoyo para que sigan triunfando, así como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, porque ningún atleta puede quedarse atrás”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ).

Quien encabezó esta “ola dorada” de preseas, fue el oriundo de Felipe Carrillo Puerto, Víctor Güemez quien se adjudicó la presea de oro absoluto en la categoría U-23 en los 67 kilos, tras levantar en el arranque 127 kilos, 160 kilos en envión y así totalizar 287 kilogramos; además con este título, el joven quintanarroense y seleccionado mexicano hizo historia al proclamarse campeón nacional por décima ocasión.

Te sugerimos leer: Abandera Mara Lezama a la delegación que competirá en los Nacionales CONADE 2023

Otro en “teñirse” de oro, fue el también seleccionado nacional, el chetumaleño Herseleid Carrazco, quien hizo gala de su experiencia y calidad arrasando en la categoría U-20 en los 67 kilos, al concretar tres medallas de oro, las cuales fueron en la prueba de arranque levantado 120 kilos, en envión con 140 kilos y finalmente en el absoluto cerró con 150 kilogramos, y con esto proclamarse el campeón incondicional.

El también seleccionado nacional, el cozumeleño Darvin Pech se proclamó campeón en las tres pruebas de los 55 kilógramos de la categoría U-20, y con ello colgarse al pecho tres metales dorados, dejando sus números en 279 kilos levantados en el absoluto, además de dominar las modalidades de envión y arranque.

Por su parte el quintanarroense Alexis Lara “brilló con luz propia”, luego de adjudicarse tres medallas de oro, esto durante su participación en la categoría U-15 de los 67 kilógramos, haciendo una gran actuación en arranque, envión y el absoluto, al totalizar una marca de 217 kilos levantados.

Te puede interesar: Inaugura Mara Lezama Regionales y Macro Regionales rumbo a Nacionales CONADE 2023

En más resultados, en lo que respecta a la categoría U-17 de los 74 kilos, Maximiliano Reyes Palacio aportó tres medallas más para la entidad, luego de obtener dos oros, uno en envión y otro en absoluto al levantar 236 kilos, además de que se agenció un metal de plata en la prueba de arranque.

La presea dorada número 13 de la jornada, llegó por conducto de Cristian Alejandro Acevedo quien “cosechó” par de preseas en su turno en la tarima, la primera fue de oro en envión y posteriormente, se quedó con el bronce en el absoluto al cerrar su cifra en 227 kilos, dentro de las acciones de la U-17 de los 61 kilógramos.

Quien también aportó tres medallas al estado, fue Axel Mendoza, que se quedó con tres metales plateados en la categoría U-20 de los 55 kilos, esto en las pruebas de arranque, envión y absoluto, marcando un total de 216 kilos levantados.

También lee: Primera medalla para Quintana Roo en Nacionales CONADE 2022

Por su parte, el quintanarroense Jesús Fernando Xool Pech se adjudicó dos medallas de plata en las pruebas de arranque y absoluto sumando 202 kilos levantados, además de un bronce más en la prueba de arranque, esto en la categoría U-17 de los 55 kilos.

Finalmente, las dos últimas preseas para el equipo varonil en esta primera jornada, fueron por conducto de Alexis Ku, quien se quedó con un bronce en la prueba de arranque de la U-20 de los 55 kilos; y el quintanarroense Ramón Agustín Coronado López también logró un bronce en la prueba absoluta de la U-23 de los 73 kilos, con 267 kilógramos levantados.

Artículos relacionados

Reordenarán la situación de los mercados de Playa del Carmen

mcvnoticias

Quintana Roo superó los 190,000 casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

La renovación de Solidaridad avanza: Lili Campos

mcvnoticias
Send this to a friend