MCV Noticias

Convocan a tendedero de deudores en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Los deudores alimenticios parecen estar de moda, sin embargo, va más allá de una tendencia, se trata de un problema social que viven muchas mujeres, por ese motivo, la red de activistas de Q.Roo organizó un tendedero de deudores para que diversas mujeres muestren públicamente quien no se ha hace cargo de sus hijos.

Quizás quieras ver: https://fb.watch/l9SE-cy1nI/
“Es una acción positiva, un derecho para manifestarse libremente sin agredir a otra persona, para crear un tendedero donde se exhiben los deudores alimenticios, es decir, es una lucha para que los niños que no puedan alzar la voz, reciban sus alimentos”, dijo la abogada Ariadne Song.

Este tendedero será en el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo en Solidaridad; Av. Jacinto Pat, Villamar 2, el viernes 16 de junio del presente año, en un horario de 10 AM a 12 PM, donde la abogada Ariadne también invitó a otras colectivas de mujeres a unirse.

Cabe destacar que al evento ya confirmaron asistencia un aproximado de 50 mujeres.

Te sugerimos leer: Aumentan las fallas en el servicio eléctrico, bloquean 4 horas carretera Chetumal-Escárcega

Ariadne no perdió la oportunidad de pedir a los diputados y legisladores velar por la seguridad de los pequeños, ya que ellos no tienen la culpa y solo merecen todos sus derechos, como la integridad, el respeto, la educación, entre otras.

También informó que un 10% de los casos reportados de deudores corresponden a funcionarios públicos.

Los tendederos se han vuelto una forma de exigir justicia de una manera pública y rápida, ahora este movimiento no solo se queda en las redes, sino que pasa a la realidad. No solo Playa se une a este movimiento, Cancún también hará lo propio, el lugar: Poder Judicial C. 45-A Supermanzana 77, Los Corales, la fecha igual es el 16 de Junio y es el mismo horario.

Por último, recalcó que las mujeres que quieran participar con sus casos y fotos deben cumplir las respectivas características para poder colgarlas. Por ejemplo, que los ojos del agresor estén censurados y que se utilice la palabra “presunto” para utilizar bien los términos legales.

Por Cauich.

Artículos relacionados

Funcionario de Protección Civil cesado por intento de extorsión

mcvnoticias

Dirigente empresarial considera que la falta de claridad en el Tren Maya, crea incertidumbre

mcvnoticias

Quintana Roo inicia semana con  5 nuevos casos positivos al COVID-19 y 126 vacunas aplicadas

mcvnoticias
Send this to a friend