MCV Noticias

¿Qué pasó con Twitter? Esto es lo que sabemos

EUA.- El logotipo del pajarito azul que ha identificado a Twitter por años pasó a ser historia. Ahora la red social será identificada con una “X”.

Para la madrugada de este lunes, el cambio de logotipo ya había surtido efecto en la versión de escritorio de Twitter, sin embargo, en algunos dispositivos móviles aún estaba por reflejarse.

Ayer, el magnate sudafricano sorprendió a millones de usuarios de Twitter al anunciar que el icónico pajarito azul dejará de identificar a la plataforma.

Quizás quieras leer: Portugal registra un nuevo brote de viruela del mono

“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos“, señaló en un mensaje, tras el cual agregó que “si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno” mañana lo pondrán “en directo en todo el mundo”. Lo que se cumplió.

También publicó varias fotos: en una aparece una X en movimiento con un fondo negro; en otra, el empresario está con sus manos cruzadas en forma de X. Asimismo, cambió su foto de perfil por el nuevo logotipo.

En la descripción de su cuenta oficial, Musk puso un link a “X.com”- el cual redirige a Twitter, lo que corresponde al nuevo branding de la red social.

Te sugerimos leer: Twitter amenaza con interponer acciones legales contra Threads, la nueva red social de Meta


Musk puso en marcha este año una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra x al llamarla “xAI” y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que compró el año pasado por 44 mil millones de dólares, por una X.

El también dueño de Tesla, del programa espacial SpaceX y Neurolink hizo estos cambios después de que hace una semana naciera “Threads“, la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter.

La letra X ha estado presente en los negocios y la vida empresarial de Musk en el pasado: X.com era el nombre original de Paypal y está en su empresa SpaceX, pero también en el nombre de su hijo que nació en 2020. Quiere que la X sea una aplicación para todo.

Con información de EFE.

Artículos relacionados

Reportan descarrilamiento de vagón del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán

MCV

Greenpeace dice que tragedia causada por lluvias en Petrópolis era previsible

mcvnoticias

¡Viajemos al futuro! La primera motocicleta voladora XTURISMO

mcvnoticias
Send this to a friend