MCV Noticias

¿Qué está pasando en Chilpancingo y los bloqueos? ¿Autoridades detenidas? 

Guerrero.-Durante la mañana del 10 de julio fueron reportados bloqueos por parte de manifestantes en la Autopista del Sol, dichas acciones tuvieron una duración de varias horas y durante el día sucedieron diversas acciones por ejemplo algunos de los involucrados se apoderaron de un vehículo blindado y lograron ingresar con el mismo al Palacio de Gobierno del estado de Guerrero.

Cientos de pobladores y transportistas se enfrentaron con integrantes de la Guardia Nacional

Poco antes de la 11:00 de la mañana ya había presencia de oficiales en la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas con la finalidad de evitar que manifestantes se apoderaran de dicha vía, no obstante las acciones no fueron suficientes.

Quizás quieras leer: Hallan 7 cuerpos desmembrados en centro de Chilpancingo

De acuerdo a los primeros informes, cerca de 5 mil habitantes de la parte sur de Chilpancingo se enfrentaron contra 700 miembros de la Policía Estatal de la Guardia Nacional.

Las acciones no terminaron ahí, luego de que se reportó el fin de los bloqueos, alrededor de las 9:00 de la noche, las autoridades informaron la retención de cinco policías, cuatro integrantes de la Guardia Nacional y otros tres efectivos de la Secretaría General de Gobierno y un representante de Segob. Dando un total de 13 personas retenidas.

Además, otros ocho guardias nacionales y cuatro policías resultaron lesionados tras los bloqueos en la capital de Guerrero.

Piden la liberación de dos transportistas detenidos

Te sugerimos leer: Levanta sospechas incendio en mercado de Acapulco

Durante una conferencia de prensa, las autoridades detallaron lo siguiente: “Desde la mañana teníamos información que grupos de personas venían de las partes de Quechultenango, Mochitlán que estaban viniendo hacia este lado transportándose en taxis y camiones de pasajeros”.

También informaron que se trató de entablar un diálogo con las personas, sin que esto se lograra y de lo contrario hubo un enfrentamiento entre los uniformados y las personas involucradas.

En diferentes imágenes compartidas durante el lunes se pudo ver a algunas personas golpeando motocicletas con palos así como el lanzamiento de piedras a las instalaciones de la Policía Estatal.

Te puede interesar: Masacre durante festejo del Día de las Madres en Guerrero

Vehículo blindado usado para abrir las puertas del Palacio de Gobierno

Otro de los hechos registrados fue que los involucrados se apoderaron de un vehiculó blindado de la SSP y con él abrieron las puertas del Palacio de Gobierno. En las imágenes compartidas en redes sociales se pudo ver a varias personas a bordo de la unidad.

En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó en un comunicado que el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, dialogaba con los manifestantes para transitar hacia una ruta de entendimiento y acuerdos, dentro del marco de la legalidad, pero con el compromiso de “no represión”.

Por su parte, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, quien días antes del caos se reunió con un líder de un grupo criminal, insistió en que “se trata de un golpeteo político y mediático”, y aunque dijo estar a disposición de la FGR para ser investigada descartó que vaya a separarse de su cargo.

También lee: Sicarios asesinan al alcalde y a 17 personas más en Guerrero

Mientras que durante el pasado sábado 8 de julio hubo distintos hechos violentos en Guerrero, los cuales dejaron un saldo de cinco choferes de taxi asesinados, dos de ellos calcinados, y cinco heridos, entre ellos dos mujeres.

Con información de Infobae

Artículos relacionados

Autoridad electoral mexicana aprueba convocatoria para revocación de mandato

mcvnoticias

EEUU y México dialogan sobre protección de ecosistemas marinos y pesca ilegal

mcvnoticias

México y EUA celebrarán el lunes una nueva reunión de alto nivel

mcvnoticias
Send this to a friend