MCV Noticias

La gobernadora destaca la importancia de la Agencia de Seguridad Alimentaria

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la importancia que tendrá la Agencia de Seguridad Alimentaria, sobre todo para los sectores más necesitados, en la entidad y añadió que igual se atienden otras prioridades para el estado como, el sargazo y la seguridad.

La gobernadora Mara Lezama durante la confencia de prensa en donde presento la Agencia de Seguridad Alimentaria

Un día después de anunciar la creación de la Agencia de Seguridad Alimentaria, explicó que operará mediante las actividades productivas locales, es decir, se dará impulso a pequeños productores campesinos y pesqueros, y tiene como objetivo principal, garantizar el acceso del pueblo a una alimentación adecuada.

Quizás quieras leer: Mara Lezama anuncia Agencia de Seguridad Alimentaria para abatir rezago social en Quintana Roo 

El transporte de los productos que se obtendrán principalmente del Centro y Sur de la entidad será mediante el Tren Maya, el cual, añadió, también será aprovechado para que los trabajos de los artesanos rurales lleguen a los principales centros de consumo, incluyendo los complejos turísticos.

Uno de los problemas que se dan cada año es el sargazo, y por eso indicó que desde ahora se emprendió una estrategia temprana mediante una mesa especializada, que buscará soluciones a corto, mediano y largo plazo, lo cual es fundamental para el destino.

Te sugerimos leer: Reconoce Mara Lezama  labor del Ejército Mexicano

Entre otras estrategias, en las que están involucrados los tres órdenes de gobierno, encabezados por la Marina, mencionó que el sargazo se recogerá en aguas someras mediante barreras, como la instalada en Mahahual.

“El objetivo de estas mesas es platicar, sentar bases y trabajar ante un fenómeno natural que se presenta cada año, y que de acuerdo con reportes de la red de monitoreo se prevé que esta vez llegaría hasta el doble de lo que se recibió en 2018”, añadió, tras abundar que ya se realiza la limpieza en varias playas con el apoyo de máquinas especiales.

Te puede interesar: Con su riqueza natural, cultural e histórica, Bacalar tiene futuro promisorio: Mara Lezama

Entrevistada por Radio Turquesa, expresó que habrá mayores recursos para la seguridad en Quintana Roo, los cuales fueron gestionados ante la Federación, que aprobó un 10 por ciento más a través del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

“Este recurso por 220 millones ayudará a consolidar los trabajos que se realizan en materia de seguridad para recuperar en la paz que todos queremos”, añadió.

También lee: Mara Lezama se reúne con el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian

Por último, recordó que igual se presta atención a la salud, teniéndose actualmente en construcción de hospitales, como el de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, que se suma a los trabajos que se realizan en los de Chetumal y Cozumel.

Con información Infoqroo

Artículos relacionados

López Obrador descarta que ministra desista de presidir el Supremo por plagio

mcvnoticias

Ruby Gardenia, el ícono de la comunidad LGBT en la lucha libre mexicana

mcvnoticias

Biósfera Sian Ka’an de Quintana Roo luce en el nuevo billete de México

mcvnoticias
Send this to a friend