MCV Noticias

Q.Roo se prepara para afrontar temporada baja de turismo

Chetumal.- La Secretaría de Turismo se prepara para afrontar la temporada baja de actividad turística para Quintana Roo al acercarse el final de la presente época vacacional de verano que traerá un descenso en la actividad, reconoció Bernardo Cueto Riestra.

Empero, el funcionario estatal señaló que el visitante nacional es quien ha sacado adelante a la industria sin chimeneas en la recta final de estas vacaciones.

Quizás quieras leer: Lili Campos, firma convenio con ADO para promover el turismo

En entrevista, dijo que los meses de septiembre y octubre, e incluso noviembre son los de menor actividad turística al ser la temporada baja, y para ello, han calendarizado diversas actividades de convenciones, eventos y congresos que en conjunto con el resto de los visitantes que arriban a Quintana Roo permitan mantener una buena ocupación.

El Secretario de Turismo dijo que, a partir de septiembre, de nueva cuenta inician los tianguis turísticos, donde de igual manera podrán promover los diversos destinos del estado, esto con miras también al periodo vacacional de fin de año.

“Tanto septiembre como octubre son meses marcados por diversos eventos, convenciones, congresos, programados durante el año, para que nuestro destino siga teniendo el turismo convencional, así como el de reuniones o eventos”, apuntó.

Te sugerimos leer: Fortalece gobierno municipal relación con turismo europeo

El secretario de turismo detalló que en este último lapso para cerrar la temporada vacacional tienen un 37 por ciento de turistas nacionales seguidos por el visitante de Estados Unidos con un 33 por ciento, los cuales mantienen la actividad turística en la gran mayoría de los destinos del estado, aunque algunos ya registran promedios por debajo del 60 por ciento.

Dijo que a partir de septiembre, de nueva cuenta, inician los tianguis turísticos, donde de igual manera podrán promover los diversos destinos del estado, con miras también al periodo vacacional de fin de año.

Te puede interesar: Beliceños, yucatecos y tabasqueños, impulsan turismo del sur de Quintana Roo

El secretario de Turismo señaló que la semana pasada la actividad turística en lo general cerró con un 71 por ciento lo cual se mantiene al arranque de esta última ya que Isla Mujeres tiene un 76 por ciento, Costa Mujeres y Cancún con un 75 por ciento, Puerto Morelos con un 68 por ciento, Riviera Maya 70 por ciento, Tulum con un 65 por ciento, Cozumel con un 56 por ciento y la Costa Maya, con un 55 por ciento.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Rinden protesta integrantes del DIF Tulum

mcvnoticias

Refuerza gobierno limpieza de pozos y poda de árboles

mcvnoticias

Trabajador del Tren Maya es arrollado en la carretera federal 307 en Felipe Carrillo Puerto

MCV
Send this to a friend