MCV Noticias

Beliceños, yucatecos y tabasqueños, impulsan turismo del sur de Quintana Roo

Chetumal.- Turistas provenientes de Belice, Yucatán, Campeche y Tabasco, han dado un respiro económico a la zona sur del estado, no solo en las temporadas vacacionales, si no también durante los puentes, pues prefieren los destinos de sol y playa, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles en la región, Raúl Andrade Angulo.

El entrevistado mencionó que la llegada de turismo ha propiciado una buena ocupación hotelera, prueba de ello es que el turismo nacional sigue arribando a la zona sur del estado.

Indicó que fuera de puentes o temporadas vacacionales los repuntes en ocupación se dan los fines de semana, en especial en los destinos como Bacalar y Mahahual en tanto que la capital registra una ligera baja.

Lo anterior ha propiciado que durante este segundo trimestre de 2023, la ocupación hotelera permanezca dentro los 50 puntos porcentuales con fluctuaciones hacia el alza, durante los puentes vacacionales que han permitido alcanzar hasta un 80 por ciento en los destinos de playa, principalmente como lo es Bacalar y Mahahual aseguró Andrade Angulo.

“Hemos tenido buena respuesta de mucha gente sobre todo del vecino país de Belice y de la región de aquí de Yucatán y de Tabasco también sin embargo seguimos trabajando en los temas de promoción”, dijo.

Señaló que en el caso de la capital del estado, la ocupación da signos de recuperación en especial por la visita del turismo de Belice y de la región como lo es Yucatán sin embargo, de manera general siguen impulsando a la zona centro sur de Quintana Roo con promoción.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Dos mujeres lesionadas tras choque entre mototaxis en Cancún

MCV

Piden a portomorelenses prevenir impacto de canícula

mcvnoticias

Quintana Roo, reporta 19 nuevos casos positivos al COVID-19, una defunción y 1,192 vacunas aplicadas

mcvnoticias
Send this to a friend