MCV Noticias

Putin cumple 70 años en su momento más bajo

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, cumple hoy 70 años en su momento más bajo desde que asumiera el poder el último día del siglo XX. Asegura que dirigir los designios del Kremlin y combatir la hegemonía de Occidente es su destino, aunque está cada vez más aislado, tanto dentro como fuera de su país. 

“Aparte de sus asesores más cercanos, toda la élite política odia a Putin y piensa que no está en sus cabales. Y es que les ha privado del capital, de una vida normal y de un futuro”, comentó Guennadi Gudkov, antiguo diputado ruso exiliado en Bulgaria.

Putin parece vivir últimamente en una realidad paralela. Ordenó una “operación militar especial” en Ucrania que fracasó. Decretó una movilización que provocó el éxodo de decenas de miles de hombres en edad militar. Y firmó una anexión de unos territorios que su Ejército ni siquiera controla en su totalidad. 

Putin lleva 22 años en el poder, cuatro de ellos como primer ministro. Cuando llegó al Kremlin tenía 47 años, un burócrata joven para los estándares de este país. Ahora tiene 70 y reputación cada vez va en descenso.  

EFE

Te sugerimos leer:

México critica a eurodiputados por proponer al presidente de Ucrania al Nobel

Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar

Crear conciencia y prevención sobre el cáncer de mama

Artículos relacionados

Embajador de EUA en México dice que inseguridad “enfría” la inversión

mcvnoticias

Aumentan a 65 los muertos del terremoto de magnitud 6,8 en el centro de China

mcvnoticias

Finlandia encabeza la lista de los países más felices del mundo para 2023

mcvnoticias
Send this to a friend