MCV Noticias

Explota un ducto de Pemex; un muerto y 100 desalojados

Huimanguillo.- 100 evacuados y una persona fallecida tras el accidente ocurrido en el municipio de Huimanguillo, cercano a la carretera federal Cárdenas – Huimanguillo, en donde un ducto de Pemex explotó.   

De acuerdo con información de autoridades de Protección Civil del Estado de Tabasco, el incidente, fue ocasionado debido a una fuga de etano líquido de una línea de 20” de diámetro que va hacia el complejo Pajaritos, en Veracruz. 

La fuga fue reportada a las 03:00 horas de este viernes y atendida por la dirección de Protección Civil Municipal. 

Tras el informe, personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal, Seguridad Física de Pemex y elementos de contraincendios Paredón  se reunieron para tratar de controlarla y resguardar la zona. 

Por otra parte, personal de Pemex se encuentra en labores de control de la fuga y la disección de la línea; se espera que los trabajos tarden aproximadamente tres días.

En el accidente un hombre de 55 años aproximadamente murió y se realizó una revisión de 11 casas en la que se observaron con afectaciones mínimas por la onda expansiva de la explosión, como desprendimiento de láminas en techos, por lo que tuvieron que ser desalojadas cerca de 100 personas. 

Te sugerimos leer:

Un expolicía mata a 34 personas, incluidos 22 niños, en una guardería de Tailandia

Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya Galardonado con prestigiosos premios Internacionales

¿Qué dijo AMLO de la masacre en San Miguel de Totolapan, Guerrero?

Artículos relacionados

Cacerolazo cubano, tras días sin luz en el país

mcvnoticias

México añade 3.719 casos y 107 muertes por covid en fin de semana de Navidad

mcvnoticias

Presidente AMLO continúa la supervisión de magnas obras en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend