MCV Noticias

Pronostican lluvias, chubascos y vientos fuertes en Quintana Roo

Pronostican lluvias, chubascos y vientos fuertes en Quintana Roo

Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este día el frente frío No. 43 recorrerá la Península de Yucatán hacia el Mar Caribe, interactuando con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano y causará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De hecho, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para las próximas horas se pronostican lluvias aisladas en los municipios de Othón P Blanco y Bacalar.

La masa de aire frío mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, pero por la tarde comenzará a modificar sus características térmicas, dando paso a un aumento gradual de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país.

Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar a México al final del día.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproxima al noroeste mexicano y se asociará con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, originando lluvias aisladas en el norte de Baja California.

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, donde también se pronostica de cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, así como viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Ante posible formación ciclónica en el Caribe, Protección Civil permanece en vigilancia

MCV

Lili Campos, apadrina escuela secundaria

mcvnoticias

Así fue el Desfile del Día del Trabajo en Solidaridad

MCV
Send this to a friend