MCV Noticias

Podrán votar reos de cárceles de Quintana Roo en proceso del 2024

Podrán votar reos de cárceles de Quintana Roo en proceso del 2024

Chetumal.- Las personas privadas de su libertad en las cárceles de Quintana Roo podrían emitir su voto en el próximo proceso electoral concurrente 2023-2024, según los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Quizás quieras leer: Ex funcionarios públicos denunciados por acoso no serán contratados en Quintana Roo

En entrevista, el vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas, dio a conocer que son aproximadamente dos mil 300 personas en la entidad, las que podrán participar en este programa piloto implementado a nivel nacional, que se da para las personas con prisión preventiva.

Según explicó, la primera etapa consistirá en crear una lista nominal con base a los datos proporcionadas por las autoridades penitenciarias del Estado, y esta se desarrollará entre el 6 y 20 de mayo de 2024, y los votos quedarán guardados para reunirlos con los sufragios generales que se realizará el 2 de junio de 2024.

Te sugerimos leer: Zonas de Quintana Roo donde podrían llegar a temperaturas de 18 grados

Aunque no se dieron a conocer más detalles sobre la integración de las mesas de casillas, dijo que toda la parte operativa se encuentra en proceso para tener una jornada electoral tranquila en estos centros penitenciarios, donde al menos en Quintana Roo son cuatro ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, los internos sólo podrán elegir al candidato a la Presidencia de la República, por lo que solo será una boleta que se les dará para este proceso.

Te puede interesar: Envía Quintana Roo 50 toneladas de víveres a Guerrero

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de Hipólito Mora

Redacción

Trágico Accidente en Cancún: Motociclista Fallece Tras Choque en Avenida Kabah

MCV

Domos ya son una realidad en las escuelas de Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend