MCV Noticias

Playas de Quintana Roo que se oscureceran en el Eclipse Solar de octubre

Cancún.- El próximo sábado 14 de octubre del 2023 ocurrirá un Eclipse Solar en México, el cual podrá verse desde Quintana Roo y otras partes de la Península de Yucatán.

Desde el pasado 10 de mayo de 1994 no ocurría un fenómeno astronómico de este tipo, por ello el 14 de octubre es esperado con ansias por muchas personas.

Pero, algo que se debe de señalar es que si por alguna razón te pierdes el eclipse del sábado 14 de octubre, tendrás que esperar hasta el lunes 8 de abril del 2024 para poder verlo otra vez y de ahí, la espera será más larga, ya que el próximo fenómeno va a ocurrir en el 2052, es decir, dentro de 28 años.

¿Qué playas se van a oscurecer por el Eclipse Solar en Quintana Roo?

En varias regiones de la República mexicana se podrá apreciar el Eclipse Solar; sin embargo, en la Península de Yucatán se encuentran los mejores lugares para disfrutar de este espectáculo que regalará la naturaleza.

La información que se ha dado a conocer, reveló que el fenómeno provocará que las siguientes playas de Quintana Roo se queden a oscuras, durante algunos segundos.

En la lista, suenan los nombres de las playas que se ubican en el Sur de Quintana Roo, tales como las de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Sin embargo, según informó hace unas semanas para el Diario de Quintana Roo, la astrónoma Tania Martínez, en el municipio de Bacalar es donde el Eclipse Anular de Sol podrá verse por más tiempo.

También dijo que el “anillo de fuego” no se va a cerrar en su totalidad en el caso de Cancún, como sí lo hará en la Zona Sur de la entidad.

Cabe recalcar que según el investigador de la UNAM, José Franco, el Eclipse comenzará a ser visible a partir de las 10:45 de la mañana, que es cuando entrará a territorio mexicano.

Artículos relacionados

Sicarios ingresan a casa y matan a pareja frente a su bebé en Cancún

MCV

El tramo 7 del Tren Maya, con unos 12 mil monumentos prehispánicos

mcvnoticias

Sujeto herido de bala, cae muerto en la calle 28 cerca de la playa

mcvnoticias
Send this to a friend