MCV Noticias

ICSHU, ICSA e ICEA se unen al paro estudiantil en apoyo al Instituto de Artes

Hidalgo.- Por segundo día consecutivo, las protestas estudiantiles en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúan.

Alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU), Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), e Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), se manifiestan afuera de los planteles en apoyo a sus compañeros del Instituto de Artes, quienes desde hace tres semanas iniciaron un paro para exigir la destitución de la directora María Teresa Paulin Ríos por actos de abuso y maltrato psicológico.
El alumnado a través de redes sociales convocó ayer por la noche a un paro en la UAEH, luego de las agresiones de ayer en el Edificio Central en Abasolo a estudiantes del Instituto de Artes que realizaban una protesta para exigir respuesta del rector Octavio Castillo Acosta, y la toma de este plantel ubicado en Real del Monte por un grupo de choque.

Trabajadores de los institutos buscan la manera de ingresar, pero la valla humana no permite el acceso con las consignas de «IDA no estás solo el ICSHu sigue tu lucha», «Abusadores»,»¡Fuera!» gritaron manifestantes al director del Instituto de Ciencias de la Salud, quien aseguró que había pacientes en el instituto que atender.

A la protesta estudiantil también se han sumado otras escuelas con la pega de carteles en apoyo a la protesta del Instituto de Artes, como la Escuela Superior de Tizayuca, la Escuela Superior de Apan, y un grupo de diez personas con cartulinas en Ciudad Universitaria de Tulancingo.

Con información de La Jornada de Hidalgo.

Artículos relacionados

Altares monumentales honran a difuntos en el Día de Muertos en México

mcvnoticias

Aumentan casos de virus sincicial respiratorio en México

MCV

18 muertos deja el choque de un autobús contra una pipa de gas

mcvnoticias
Send this to a friend