MCV Noticias

Piden llamar a derechos humanos para no usar los libros de texto de la SEP 

Cancún.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) dio a conocer que las madres y padres en caso de ser necesario pedirán a los Derechos Humanos no usar los Libros de Texto Gratuitos de la SEP, los cuales últimamente han tenido muchas polémicas por su contenido.

El inicio de clases, trajo consigo más a flote el problema, ya que desde su presentación padres de familia y autoridades han salido a dar sus reclamos.

Quizás quieras leer: Secretario de Educación señala que en Quintana Roo no hay rechazo a los libros de texto

A los Padres de Familia se les unieron la Asociación de Abogados Cristianos; apoyando y presentando una carta.

“El futuro de México se está forjando hoy desde las aulas de todo el país, la educación de todas las niñas y los niños estudiantes de nivel básico deberá contar con libros de texto, materiales y programas de alta calidad y con los requerimientos en metodología pedagógica, competencias, habilidades y bajo consulta, como lo determina la ley”, dijeron.

Te sugerimos leer: Diputada Candy Ayuso, pide al gobierno de Quintana Roo, no utilizar los nuevos libros de texto

Han indicado que en la educación los niños del nivel básico deben contar con metodología pedagógica, y le han pedido a la SEP respetar la resolución oficial y no entregar los libros gratuitos.

Cabe recordar que la polémica de los Libros de Texto Gratuitos se generó desde mayo por un juicio de Amparo que promovió la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y que denunciaba a la SEP por no seguir con los lineamientos legales para hacer los materiales.

Artículos relacionados

Invita Lili Campos a la mega rosca en la 5ta Avenida

MCV

Ricardo Anaya acusa que libros de texto gratuitos están ‘llenos de ideología’

mcvnoticias

Diputados mexicanos aplazan a domingo debate de reforma eléctrica en el pleno

mcvnoticias
Send this to a friend