MCV Noticias

Panteón municipal de Solidaridad listo para este Día de Muertos

Panteón municipal de Solidaridad listo para este Día de Muertos

Playa del Carmen.- El panteón ubicado en la avenida Colosio entre Calles 84 y 88, abrió sus puertas desde muy temprano en este ‘Día de Muertos’.

Cada primero y dos de noviembre, Playa del Carmen  se suma a una de las celebraciones más importantes de México, es por eso que desde muy temprano el panteón municipal abrió sus puertas a las 7:30 am, para recibir  a familias locales, turistas nacionales y extranjeros.

Con papel picado, flores de cempasúchil, velas, fotos, catrinas, entre otros elementos, están decorados los pasillos del panteón.

“Se ve más bonito nuestro panteón, se ve más colorido, pero lo más importante es que no olvidemos a nuestros seres queridos, a los que se nos adelantaron, que ya no los tenemos físicamente pero los tenemos en nuestro corazón  y honramos el legado que nos dejaron”, dijo, la presidenta Lili Campos.

La alcaldesa, Lili, invitó a los ciudadanos a realizar recorridos en el panteón, con la finalidad de que puedan ver todos los altares preparados, sobre todo el de “los olvidados”, recordó que las visitas las pueden hacer en cualquier momento, ya que estará abierto 24 horas.

“En la tarde tendremos el concurso de altares y el derrotero de Día de Muertos que se realizará en la Quinta Avenida, esperamos que también nos puedan acompañar”, informó.

Te sugerimos leer: Critican a mujer por vender pib en más de dos mil pesos

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Benny Millán puntualizó que el año anterior, los días 1 y 2 de noviembre se tuvo una afluencia de 11 mil personas, por lo que se espera romper récord este año. “Estamos preparados y coordinados con Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría de Salud, para salvaguardar el buen orden, el convivio alegre y familiar” aseguró.

Por último en entrevista con MCV Noticias, dijo que para ella el Día de Muertos: “Significa mucho, yo creo que además de tradiciones, cultura, significa seguir honrando, a mi, como Lili Campos, a mis abuelos, a mis abuelitas, a la mamá de mi mamá, que es a la que más quería, bueno seguir honrando, es por eso que aquí estoy”, finalizó.

Por Cauich.

Artículos relacionados

Quintana Roo, reporta 13 nuevos casos positivos al COVID-19 y aplicación de 31 vacunas

mcvnoticias

Nuevo batallón de seguridad turística recorre playas del Caribe Mexicano

mcvnoticias

Prepárate, pronostican lluvias en Quintana Roo para este fin de semana

mcvnoticias
Send this to a friend