MCV Noticias

Payaso ‘Pistachón’ es sentenciado a 235 años de cárcel por feminicidio de sus dos hijas menores

Payaso ‘Pistachón’ es sentenciado a 235 años de cárcel por feminicidio de sus dos hijas menores

Oaxaca.- Leonel Agudo Mora, mejor conocido como el payaso ‘Pistachón’, fue condenado a 235 años de cárcel luego de ser declarado culpable por los delitos de feminicidio agravado (en contra de sus dos hijas) y tentativa de feminicidio (en contra de su esposa y su madre).

La sentencia judicial fue notificada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca a través de sus canales de comunicación oficial.

Quizás quieras leer: Posible feminicidio; investigan muerte de mujer colombiana en Cancún

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de enero de 2023 en la casa de la familia, ubicada en la colonia Justo Sierra de la ciudad de Matías Romero Avendaño.

Luego de varios días de festejos enmarcados en el inicio de año, Leonel y su esposa protagonizaron una discusión durante la que él comenzó a golpearla. Ante la situación, la madre del feminicida intentó defender a su nuera.

Te sugerimos leer: Fiscal acusado de feminicidio sale del penal del Altiplano en Edomex

En un momento, Leonel roció la vivienda con combustible y le prendió fuego mientras su esposa, su madre y sus dos hijas, Karina (3 años) y Nahomi (7 años) se encontraban dentro.

Tanto ‘Pistachón’ como sus familiares fueron rescatados del incendio aún con vida por personal de los servicios de emergencia y trasladados a distintos hospitales de la capital del estado.

Te puede interesar: Procesan a implicado en feminicidio de Bionce Amaya

A causa de las lesiones, las hijas de Leonel murieron el 4 y el 5 de enero de 2023 en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por lo que se configuró la comisión del delito de feminicidio agravado.

Por otro lado, el feminicida fue trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México y, luego de que le otorgaran su alta hospitalaria, fue arrestado el 2 de febrero de ese año y entregado a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca.


Con información de Infobae

Artículos relacionados

Encuentran droga en un cateo en Playa del Carmen

mcvnoticias

Tormenta Tropical “Cindy” ¿Llegará a México?

mcvnoticias

Prisión preventiva a capitán de embarcación que se accidentó en Isla Mujeres

MCV
Send this to a friend