MCV Noticias

Fiscal acusado de feminicidio sale del penal del Altiplano en Edomex

Estado de México.- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, abandonó el penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del Estado de México, la mañana de este viernes.

El funcionario salió vestido con ropa deportiva color gris, una bolsa con sus pertenencias y no rindió declaraciones a medios de comunicación.

Quizás quieras leer: El fiscal de Morelos Uriel Carmona ingresa a prisión por el ‘caso Ariadna’

El fiscal había sido trasladado del reclusorio Sur, en la Ciudad de México, al Altiplano al ser señalado por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en calidad de auxiliador.

Ayer, un Tribunal Federal ordenó, por cuarta ocasión, que se deje en libertad a Uriel Carmona. Por unanimidad, el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa con residencia en el Estado de Morelos, declaró fundado el recurso de queja presentado por el ex funcionario y concedió la suspensión provisional.

Te sugerimos leer: Detienen nuevamente al fiscal de Morelos cuando salía del Reclusorio Sur

Uriel Carmona impugnó la resolución de Martha Eugenia Magaña López, jueza Quinto de Distrito en el estado de Morelos, quien negó otorgarle la suspensión provisional contra la prisión preventiva que se le impuso el 19 de septiembre por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, El Diablo.

La defensa del fiscal dijo que ayer no lograron tener contacto con el fiscal, sin embargo, una vez que salga, habrán de determinar si es que se dirigen a Morelos o se conducirían a algún otro lugar.

Te puede interesar: Cae Fernando Medina por golpiza contra empleado de Subway en San Luis Potosí

Por otro lado, el abogado de Luis Alberto Ibarra, alias El Diablo, informó que combatirá la resolución de libertad que obtuvo el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Gerardo García, el abogado defensor de El Diablo, aseguró que la determinación judicial ya era esperada, pero que les sorprendió la velocidad con la que se llevó a cabo, además, indicó que las partes involucradas no fueron avisadas.

Con información de Milenio

Artículos relacionados

Juez mexicano aplaza la audiencia del exdirector de Pemex al 17 de diciembre

mcvnoticias

¿Qué está pasando en Chilpancingo y los bloqueos? ¿Autoridades detenidas? 

mcvnoticias

A revisión el plan integral de salud para mejorar el servicio

mcvnoticias
Send this to a friend