MCV Noticias

No será obligatorio uso de cubrebocas en espacios abiertos de Quintana Roo

Cancún.- A punto de cumplirse dos años de que se registró el primer deceso por Covid-19 en la entidad, el gobierno de Quintana Roo, dio a conocer una nueva serie de disposiciones sanitarias para enfrentar la pandemia y la llegada de cientos de turistas que se esperan para la temporada vacacional de Semana Santa y el “Spring break”.

Sin cubreboca recibirá Quintana Roo a los vacacionistas de Primavera y Semana Santa

En ese sentido, el gobernador Carlos Joaquín, anunció que a partir del martes 22 de marzo el uso del cubrebocas en Quintana Roo, será voluntario en espacios abiertos o al aire libre, sin embargo será necesario en espacios cerrados y en lugares con aglomeraciones.

“Anuncio con gusto que a partir del martes 22 de marzo no será obligatorio el uso del cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando vayas a la playa, cuando camines por la calle”, expresó.

Puntualizó que será necesario y obligatorio abordo del transporte público; en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados.

“Las personas que brindan atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios y personal médico deben usar el cubrebocas mientras se encuentren en servicio”, reiteró.

De igual manera, aseveró que esta medida no será definitiva, que el gobierno permanecerá pendiente del comportamiento y evolución de los casos de contagio, sobre todo en esta época de vacaciones de Semana Santa y los diferentes brotes que se tengan en el mundo y que en determinado momento podrían llegar de nuevo a Quintana Roo.

“Sabemos que el cubrebocas nos brinda protección, por eso en el momento que te sientas que puedes estar expuesto úsalo”, concluyó.

En un videomensaje que se transmitió a las 8 de la noche del domingo, el mandatario quintanarroense dio a conocer que se hará una extensión de horarios a comercios, medidas que no son definitivas y dependen del comportamiento epidemiológico.

En lugares al aire libre no será obligatorio usar cubreboca

El 26 de marzo del 2020, la titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, reportó el primer fallecimiento por coronavirus (Covid-19) en el estado.

En redes sociales, la funcionaria señaló que se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad, quien ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

En su más reciente reporte, la Secretaría estatal de Salud, refiere que hasta el 19 de marzo se confirmaron 4,374 defunciones.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Esperan que no recale tanto sargazo en Tulum

ONU: La impunidad es el principal reto ante crisis de desaparecidos en México

Incentivar la economía de Puerto Aventuras, será una prioridad: Gilberto Gómez

Artículos relacionados

Buena participación de trabajadores en el desfile del 1ero de Mayo en Solidaridad

mcvnoticias

El canciller Marcelo Ebrard de gira por Cancún

mcvnoticias

Batallón especial de la Guardia Nacional garantiza seguridad a turistas del Caribe Mexicano

mcvnoticias
Send this to a friend