MCV Noticias

Gobierno de Solidaridad celebra exitoso simposio de cáncer infantil

Playa del Carmen.- Con éxito, el gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, a través del DIF municipal que preside Rosita Escobedo Campos, llevó a cabo el Simposio “Actualización de Cáncer Infantil” con la participación de médicos especialistas, reconocidos a nivel nacional.

Simposio de cáncer infantil promovido por DIF Solidaridad

La presidenta honoraria Rosita Escobedo destacó que la prevención en la materia es sustancial para salvar vidas, pues los tumores malignos lamentablemente son detectados cuando ya está avanzado el cáncer infantil, que le cuesta la vida a dos mil personas menores de edad anualmente. 

“Hoy es un gran día, porque sabemos más sobre el cáncer infantil y podemos aportar ideas y realizar iniciativas para iniciar un tratamiento y diagnóstico oportuno”, destacó Rosita Escobedo.

Durante el Simposio, dirigido a profesionales y estudiantes del sector  salud, se abordaron los siguientes temas: leucemias agudas, detección oportuna de tumores de SNC, cómo sospechar o pensar en un linfoma con estudio de adenomegalias, tumores abdominales y óseos.

Además, histiocitosis de células de Langerhans, tumores de las germinales y protocolo de atención de la Fundación Aitana, a cargo de las doctoras especialistas en oncopediatría Lourdes Vega Vega, Gabriela Escamilla Asiain y Victoria Moro, así como el doctor Sergio Rubén Cobo y la presidenta de Fundación Aitana, Yusi Dzib Echavarría.

Artículos relacionados

Los trabajos en estadio “Beto Ávila” llevan un 79 por ciento de avance

mcvnoticias

Integrantes del Movimiento Progresista en Quintana Roo, apoyan a Marcelo Ebrard

mcvnoticias

Nuevo líder de Jugocopo hará movimientos de personal

mcvnoticias
Send this to a friend