MCV Noticias

Niño tizimileño que sufrió quemaduras severas será trasladado a Texas

Niño tizimileño que sufrió quemaduras severas será trasladado a Texas

Tizimín.- A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tizimín, se informó el traslado de un niño de 7 años de edad a un hospital de Texas, luego de que sufrió quemaduras de tercer grado al estar cerca de una explosión.

El menor que responde al nombre con las iniciales E.F.U, originario de Colonia Yucatán, Tizimín, fue trasladado al hospital, Shainers Walveston, en Texas, a bordo de la ambulancia aérea XA-ICU.

El menor es originario de Colonia Yucatán, Tizimín

Cabe destacar que el Hospital Shainers Walveston es conocido por ser uno de los mejores lugares y especializados en casos de niños quemados.

Los primeros reportes indican que los padres del pequeño solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, alegando que estuvo expuesto a un accidente doméstico.

El pequeño siendo trasladado en la ambulancia, para posteriormente recibir atención especializada

De acuerdo con los testimonios de los padres, María Teresa y Luis Fernando , el menor se encontraba jugando en el patio de su casa cuando se llevaba a cabo la quema de basura y esto generó presuntamente el accidente.

Se dijo que el menor sufrió quemaduras de primer y segundo grado, horas después se confirmó que fueron quemaduras de tercer grado y heridas en los ojos, por lo que requirió de atención especializada.

La presidenta Gabriela Honoraria del DIF de Tizimín acompaña a familia del menor

Desde el hospital San Carlos, el menor fue trasladado a Mérida a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con placas de circulación YS-0308-C, arribando a la terminal aérea ayer a las 19:59.

Este traslado lo realizó la presidenta del DIF de Tizimín, Gabriela Mézquita, quien se encargó de las gestiones para que pueda realizarse el viaje al país vecino.

El niño fue trasladado al hospital, Shainers Walveston, en Texas, a bordo de la ambulancia aérea XA-ICU

Artículos relacionados

Sector hotelero exige poner fin al ataque de los taxistas de Cancún

mcvnoticias

Harvey Weinstein ya no enfrentará juicio por los cargos restantes

mcvnoticias

Se viraliza Rosca de Reyes para perritos rescatados en Tlaxcala

MCV
Send this to a friend