MCV Noticias

Marchan profesores de la CNTE y exigen a la SEP solución a sus demandas

Marchan profesores de la CNTE y exigen a la SEP solución a sus demandas

Ciudad de México.- Integrantes de las secciones 9 y 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan una marcha en demanda de mejoras salariales en una movilización que se estima en casi dos mil personas.

Quizás quieras leer: Piden llamar a derechos humanos para no usar los libros de texto de la SEP 

Se dieron cita en el Monumento a la Revolución y posteriormente avanzaron sobre Plaza de la República, avenida Juárez, Eje Central para dirigirse a la calle República de Brasil donde se localiza la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los docentes exigen en su pliego petitorio, 100 por ciento, jubilación para todos los profesores y procesadoras, basificación para las nuevas generaciones y alto al autoritarismo de autoridades federales y estatales.

Te sugerimos leer: López Obrador anuncia conferencias vespertinas para explicar el contenido de los libros de la SEP

También exigen la cancelación definitiva de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), calendario ajustado y la solución de todos los puntos del pliego petitorio.

Los profesores de la CNTE señalaron que ninguno de estos puntos ha sido resuelto por lo que exhortaron nuevamente a las autoridades de la SEP y al gobierno de México a encontrar la ruta para solucionar estos temas.

Te puede interesar: SEP, sin notificación de amparo contra libros de texto gratuitos

Durante la marcha la SSC llevó a cabo un dispositivo de vialidad para resguardar el paso de los manifestantes desde el monumento a la revolución hasta la sede de la Secretaría de Educación Pública.

La protesta se realiza en términos pacíficos sin alterar la paz pública, ya que el conflicto que viven es de carácter laboral.

Con información de MVS Noticias

Artículos relacionados

Piden justicia para Norma Lizbeth, adolescente asesinada por su agresora de bullying

mcvnoticias

Turista pierde la vida al ser arrollada por un camión

MCV

Reaparece la presidenta municipal de Othón P. Blanco, tras inundaciones que ocasionó el frente frío 28

MCV
Send this to a friend