MCV Noticias

MTV Video Music Awards 2022: Bad Bunny gana la categoría Mejor Artista

Nueva York.- Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, fue elegido como el mejor artista del año en los premios Video Music Awards (VMA), los galardones musicales más veteranos de la cadena MTV, que se entregaron en Nueva Jersey.

El artista puertorriqueño Bad Bunny, no pudo recoger la estatuilla en directo porque justo comenzaba una actuación en el Yankee Stadium de Nueva York, en el contexto de los premios, recibió el galardón pocos minutos después, sobre el escenario y tras concluir la interpretación de Tití me preguntó.

Dicha presentación, generó furor en las redes, porque el cantante besó a dos de sus bailarines en pleno escenario, sin embargo, no fue el único en llamar la atención, la brasileña Anitta con su canción Envolver, ganó la sección de mejor vídeo latino, donde también estaba nominado Bad Bunny.

“De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio”, dijo el boricua emocionado, con el astronauta de MTV entre sus brazos. En un breve discurso, también hizo un alegato a Puerto Rico, su cultura y su lengua.

El puertorriqueño se convirtió en el primer artista de habla hispana en ganar en los VMAs como artista del año gracias a su álbum ‘Un verano sin ti’, que fue el pasado mes de mayo cuando se estrenó, es el segundo disco en español que debutó en la cima de la lista Billboard 2000 en los Estados Unidos, según comentó MTV.

Por otra parte, Bad Bunny y Taylor Swift se llevaron las principales categorías de los MTV Video Music Awards, aunque dentro de la lista de ganadores también destacan: Harry Styles – Harry’s House: Álbum del año y su canción “As It Was”: Mejor cinematografía, Billie Eillish – Happier Than Ever: Canción del año.

Lisa – Lalisa: Mejor video K-pop, Lizzo – About Damn Time: Mejor video con causa, Blackpink – The Virtual: Mejor actuación en el Metaverso, Doja Cat – Woman: Mejor coreografía y Rosalía – Saoko: Mejor edición.

Con información de: El Financiero.

Te sugerimos leer:

Sonora pasa de sequía extrema a inundaciones

Se retrasa el lanzamiento de la misión de la NASA a la Luna

Taylor Swift se impone en los MTV VMA con sabor latino y coreano

Artículos relacionados

Defensa de García Luna estudia pedir nuevo juicio tras recabar nuevas pruebas

mcvnoticias

Atacan a balazos a dos hombres en la colonia colosio en Playa del Carmen

MCV

Alcaldesa regresa de Europa y ahora busca abrir acceso al mar en Felipe Carrillo Puerto

mcvnoticias
Send this to a friend