MCV Noticias

Mickey Mouse ya es de dominio público ¿qué significa?

Mickey Mouse ya es de dominio público ¿qué significa?

Espectáculos.- La icónica imagen de Mickey Mouse, el emblemático ratón creado por Walt Disney, ha ingresado al dominio público en Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2024.

Este hito marca el fin de la exclusividad de Disney sobre las versiones de Mickey y Minnie Mouse presentes en los cortos animados Steamboat Willie y Plane Crazy, ambos lanzados en 1928.

Quizás quieras leer: ¿Peso Pluma dejó mal a México en su concierto en Argentina?

Esta decisión tiene implicaciones significativas tanto para los aficionados como para la industria del entretenimiento y aquí te contamos todo esto.

Al entrar al dominio público, las representaciones originales de Mickey y Minnie Mouse se vuelven accesibles para el uso público sin restricciones de derechos de autor.

Te sugerimos leer: Disney celebra 100 años de historia, magia y sueños

Esto significa que artistas, creadores y empresas ahora tienen la libertad de utilizar estas imágenes icónicas en diversas formas, desde reinterpretaciones artísticas hasta proyectos comerciales, sin necesidad de obtener la aprobación de Disney ni preocuparse por posibles litigios por derechos de autor.

La entrada de Mickey Mouse al dominio público también abre nuevas oportunidades para la creatividad y la innovación.

Artistas y diseñadores pueden ahora incorporar la imagen clásica de Mickey en sus obras, aportando un toque nostálgico a proyectos contemporáneos.

Te puede interesar: Disney y Pixar presenta al primer personaje no binario de “Elemental” 

Además, empresas pueden aprovechar esta apertura para desarrollar productos y colaboraciones que celebren la rica historia de este personaje, conectando con audiencias de todas las edades.

Cabe señalar que se trata únicamente de la imagen de Mickey Mouse de 1928 que sale manejando un barco, mientras tanto las versiones posteriores del personaje, como por ejemplo las que sí son a color, continúan siendo propiedad exclusiva de Disney y están protegidas por derechos de autor.

Con información de Debate

Artículos relacionados

López Obrador reprocha a la Suprema Corte “no entender que el pueblo es soberano”

MCV

Un ciclista muerto y dos heridos de gravedad por accidente en la Huayacán

mcvnoticias

Chetumal anfitrión para película y estatuta de la leyenda Bob Marley

MCV
Send this to a friend