MCV Noticias

Empresarios de Quintana Roo piden evitar “golpeteo político” por situación preelectoral

Cancún.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eduardo Martínez González, hizo un llamado a los políticos a no desviar su atención al trabajo que realizan y evitar caer en confrontaciones, sobre todo porque Quintana Roo enfrenta un año con importantes inversiones nunca antes vistas.

“Yo no veo hoy una necesidad de alguna controversia o pugna por el poder, al menos en Quintana Roo todavía no son los tiempos para ello. Eso nos da una tranquilidad porque veo mucho trabajo”, manifestó.

En entrevista con Infoqroo, destaca las obras que ejecuta el gobierno federal como la modernización del bulevar Colosio, la ampliación del “trébol” del aeropuerto, la ampliación de la avenida Chac Mool, la inversión en zonas arqueológicas, las estaciones del Tren Maya, la ampliación del libramiento de la carretera Cancún-Mérida, el puente Nichupté.

“Te menciono al menos 6 proyectos enormes y todos están caminando, unos más rápidos que otros, no veo que se detengan, que dejen de llegar los recursos”, expresó.

Sostuvo que este panorama da tranquilidad a los empresarios, pero no quieren que cambie al entrar al terreno del “golpeteo político”.

“Al menos esperamos que la situación siga así lo que resta del año y nos permita trabajar, estar cómodos, estar bien desde la iniciativa privada y el gobierno”, añadió.

Sostuvo que nadie quiere que al calor de las confrontaciones, los políticos por preservar sus espacios, sus grupos de poder, empiecen campañas y ataques contra sus enemigos.

“Porque cuando empieza tiempo de elecciones uno tiene miedo de hacer las cosas o ponen prioridad a sus cosas por ser un tema de su control político y perdemos la atención de las prioridades de las obras, del trabajo y este es un año muy importante”, reiteró.

Y en ese sentido, puso como ejemplo el tema de la seguridad y los Fideicomisos en los que participa la sociedad civil.

En el primer caso, dijo que los empresarios siguen entusiasmados en aportar equipos de videovigilancia externa para conectarlos al C-5, así como en la participación en esquemas de financiamiento en el que ciudadanos tienen la vigilancia en el uso de los recursos públicos.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Verano 2021 en Quintana Roo supera cifras de turismo del 2019; CPTQ

mcvnoticias

No será obligatorio uso de cubrebocas en espacios abiertos de Quintana Roo

mcvnoticias

Con tenis fosfo fosfo, el niño Yuawi regresa al rescate de MC en 2024

MCV
Send this to a friend