MCV Noticias

Disney celebra 100 años de historia, magia y sueños

Disney celebra 100 años de historia, magia y sueños

Burbank, California.- “Es algo apasionante hacer lo imposible”, decía Walt Disney (1901-1966), cuya filosofía de vida no sólo impactó la manera de hacer cine y televisión, sino que forjó al siglo XX al explorar e innovar el futuro con sus historias.

Walter Elias Disney, nacido en Chicago en 1901, descubrió su pasión por el dibujo en su infancia en Missouri.

Luego de servir como chofer de ambulancia en Francia durante la Primera Guerra Mundial, regresó a Estados Unidos. A pesar de las dificultades financieras, el creativo no se rindió, y en 1923, se mudó a Los Ángeles con apenas 40 dólares en su bolsillo. Allí, junto a su hermano Roy y en el garaje de su tío, fundó el Disney Brothers Cartoon Studio, que más tarde se convertiría en The Walt Disney Company. El primer gran éxito de la compañía fue el cortometraje Steamboat Willie en 1928, que también significó la primera aparición del personaje Mickey Mouse.

Así como Mickey Mouse se convirtió en todo un fenómeno infantil, el estudio ha dejado marca en la industria cinematográfica a través de diversas películas. En un recuento de algunos de sus hitos en los 100 años de creación de la famosa factoría de sueños, destaca: Blancanieves y los siete enanitos (1937). Primer largometraje animado de la historia.

A casi un siglo de su fundación, The Walt Disney Company es un pilar en la industria del entretenimiento.

Todavía hay más historias por contar, relatos que llevan magia y narrativa de alta calidad a audiencias globales. En el marco de la celebración, el cortometraje: `Once Upon a Studio´  “Había una vez un estudio” reunió a Mickey Mouse, Tinkerbell, Bambi, Moana y otras simpáticas figuras en un ambicioso crossover. El filme se estrenó el domingo 15 de octubre en ABC y hoy 16 estará disponible en streaming para todo el mundo vía Disney+.

Otra manera de celebrar son las exposiciones interactivas de arte, utilería y vestuario de Disney, que recorren el mundo por lo menos hasta 2028.

Con información de Infobae.

Artículos relacionados

La ONU denuncia la escalada de restricciones contra la mujer en Afganistán

mcvnoticias

Piden el arresto del Dalai Lama por abuso infantil

mcvnoticias

Tras doble atentado atribuido al Estado Islámico, EE.UU continuará su misión de evacuación

mcvnoticias
Send this to a friend