MCV Noticias

México llega al Día Mundial de la Obesidad con un panorama sombrío

Ciudad de México.- México llega al Día Mundial de la Obesidad como uno de los líderes en sobrepeso a nivel mundial y con un panorama todavía sombrío para reducir estos números en su población en general.

“El panorama en general en el mundo no es halagador. Y en México hemos visto que las tendencias siguen hacia el incremento de la enfermedad y de sus comorbilidades, como diabetes e hipertensión”, dijo a la endocrinóloga María Elena Sañudo.

Quizás quieras leer: López Obrador reconoce que sistema de salud en México “está muy mal”

A nivel global se estima que cerca de 800 millones de personas viven con obesidad; mientras que en México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021 muestra que alrededor de 50 millones de mexicanos viven con sobrepeso y obesidad. 

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, que se conmemora este 4 de marzo, la experta recordó que México ocupa el quinto lugar en obesidad en el mundo, con una prevalencia de sobrepeso y obesidad de 72,4 % en la población de 20 años y más.

Te sugerimos leer: Nueva tecnología busca hacer frente a problema de obesidad en México

Mientras que casi el 43 % de los adolescentes y el 37 % de niños en edad escolar también las padecen “es un importante problema de salud pública”, enfatizó la también directora médica en Sanofi.

No obstante, afirmó que “difícilmente” la población identifica que el problema de sobrepeso u obesidad es un problema de salud y es una enfermedad.

Te puede interesar: La obesidad dispara los casos de trastornos mentales

“Se ha normalizado el hecho de tener sobrepeso u obesidad y no está identificado como una enfermedad. Desafortunadamente en las últimas dos décadas hemos visto que este problema se ha incrementado y la tendencia sigue así”, lamentó.

Artículos relacionados

[VIDEOS] Larrix, Aczino y Zticma brillan en México durante FMS Internacional

mcvnoticias

Piden a Gobierno de México actuar por amenaza de Cártel Jalisco a periodistas

mcvnoticias

Ricardo Monreal acude a la FGR a interponer su denuncia contra Layda Sensores

mcvnoticias
Send this to a friend