MCV Noticias

Estados Unidos emite alerta por violencia en Tamaulipas

EUA.- Luego de los enfrentamientos registrados en Matamoros, Tamaulipas, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar al lugar.

A través de un comunicado, la Embajada de EU detalló que recibió reportes policiacos sobre un tiroteo que ocurrió entre la Calle Primera y Lauro Villar de Matamoros dejando un muerto como saldo preliminar.

Por lo anterior, las autoridades estadounidenses calificaron al municipio como Nivel 4 que representa el más alto para una alerta de viaje que podría resultar en un deceso.

Quizás quieras leer: Pierde la batalla contra el cáncer, Marciano Dzul

De igual forma, el Consulado de Estados Unidos también pidió a sus ciudadanos que se encuentran en la zona que tengan cuidado de su entorno y busquen refugio si es necesario.

Además, pidieron que estén atentos a medios locales y seguir las instrucciones de autoridades estatales.

El gobierno de Tamaulipas ordenó la suspensión de clases escolares y pidió a la población no salir a la calle en Matamoros, debido a nuevos enfrentamientos entre grupos armados.

Cabe destacar que las fuerzas federales y estatales intentaron disuadir los enfrentamientos entre grupos armados que presuntamente son integrantes de facciones del Cártel del Golfo.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

El maestro mexicano Jazzamoart es homenajeado en Miami

mcvnoticias

Facebook anuncia nuevas medidas de control para proteger a los menores

mcvnoticias

La plataforma de empleo LinkedIn despedirá a más de 600 trabajadores

MCV
Send this to a friend