MCV Noticias

Despedida de Marciano Dzul Caamal en sesión solemne de Cabildo

Tulum.- El Cabildo de Tulum, programa para las 14 horas del domingo, una sesión solemne de despedida con cuerpo presente, en el Domo doble de la unidad deportiva de la ciudad.

Se espera que sea un acto masivo donde el pueblo de Tulum, pueda despedir a su apreciado presidente municipal.

La madrugada de este sábado, se informó del lamentable fallecimiento del edil Marciano Dzul Caamal, debido al cáncer que padecía. El deceso se dice ocurrió en un hospital de Monterrey, done era atendido.  

Concluído mañana la sesión solemne de despedida, en horas próximas, el Cabildo deberá convocar a Sesión extraordinaria para hacer el nombramiento y la toma de protesta de Diego Castañón, como nuevo presidente municipal de Tulum, quien asumirá el cargo para concluir en 2024 conforme al periodo iniciado.

De acuerdo con la Constitución Política de Quintana Roo, en su artículo 141 establece que ante la falta absoluta de algún miembro de un Ayuntamiento, éste llamará a los suplentes respectivos, quienes rendirán la protesta y asumirán el desempeño del cargo.

Cabe mencionar que el tesorero Diego Castañón Trejo, corresponderá ocupar la presidencia municipal de Tulum, por ser el suplente de Marciano Dzul, de acuerdo a lo que marca la Constitución estatal.

Esto también se encuentra en el artículo 97 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

El Cabildo deberá convocar a Sesión extraordinaria para hacer el nombramiento y la toma de protesta de Diego Castañón, como nuevo alcalde de Tulum.

Según fuentes consultadas al interior del ayuntamiento de Tulum, aún no se tiene día ni hora para la sesión extraordinaria para el revelo.

En el municipio de Othón P. Blanco, se presentó un caso similar cuando en marzo de 2019 asumió la presidencia municipal Otoniel Segovia, ante el fallecimiento por enfermedad de Hernán Pastrana.

Te sugerimos leer:

Un zorro gris genera un brote de rabia en una familia en Sonora

Solidaridad, tendrá un Instituto Tecnológico Gastronómico y Hotelero

Inter Playa abre oficina de Fuerzas Básicas

Artículos relacionados

El conflicto armado traería mayores repercusiones, como probables alzas a tarifas aéreas

mcvnoticias

Zofemat promoverá que nadie fume en playas de Solidaridad ante ley contra el tabaco

mcvnoticias

Caos en la carretera a Bacalar por bloqueo de taxistas

mcvnoticias
Send this to a friend