MCV Noticias

Aprueba Cabildo beneficio a jóvenes, servidores públicos e iniciativa de creación del reglamento de espectáculos

Playa del Carmen.- Durante la 46va. sesión ordinaria de Cabildo presidida por la edil Lili Campos, se aprobaron beneficios a favor de jóvenes conductores, servidores públicos de Protección Civil, la integración de nuevas vocalias a la comisión edilicia de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, así como la iniciativa de creación del reglamento de espectáculos y diversiones públicas, entre otros acuerdos.

Los integrantes del Cabildo de Solidaridad, aprobaron apoyo económico para jóvenes en trámites de licencias

De manera unánime, a favor de la economía de jóvenes residentes en este municipio, de entre 18 y 29 años de edad, fue aprobado otorgar un subsidio del 50% en cuanto a la expedición y renovación en el trámite de licencias de conducir en su modalidad de motociclista, automovilista y chofer, esto en el marco de la conmemoración del día internacional de la juventud, lo cual tendrá una vigencia de 30 días, tras su publicación en la gaceta municipal.

Con el objetivo de profesionalizar el servicio que brinda la Secretaría de protección civil, prevención de riesgos y bomberos, en cuanto al servicio profesional de carrera, se autorizó a la presidenta municipal Lili Campos, al secretario del Ayuntamiento, Cecilio Puc Sansores y al secretario de Protección Civil, Jorge Vazquez, celebrar y suscribir el Convenio Marco de Colaboración Académica con el Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, teniendo como testigo de honor al regidor Rodolfo del Ángel Campos.

En la misma sesión se aprobó la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo sexto al artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Esta Constitución reconoce a los animales como seres sintientes y sujetos 

de consideración moral, por lo tanto, deben recibir trato digno y respetuoso,en los términos que disponga la Ley.

De igual manera, se acordó la  incorporacion de nuevas vocalías a la Comisión Edilicia Ordinaria de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del  Ayuntamiento de Solidaridad,  con el propósito de fortalecer las actuaciones de esa comisión, sumandose las regidoras; Petra Luisa Villar y Jacqueline Guadalupe Alcocer.

El último acuerdo fue turnar la Iniciativa de Creación del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Solidaridad (que data de 1999) a la Comisión Edilicia Ordinaria de Industria, Comercio y 

Asuntos Agropecuarios del Honorable Ayuntamiento del Municipio de 

Solidaridad, Quintana Roo, Administración 2021-2024. El reglamento sufrió su última reforma el 17 de febrero de la 2017.

Artículos relacionados

Sin anomalías al momento en el proceso de entrega-recepción

mcvnoticias

Detienen a sujeto involucrado en un asesinato del coordinador del Conalep

mcvnoticias

La seguridad pública no es negociable en Solidaridad: Lili Campos

mcvnoticias
Send this to a friend