MCV Noticias

México el país que lleva más tiempo sin abrir escuelas: OCDE

México es el país que ha mantenido más tiempo las escuelas cerradas en América Latina, durante la pandemia de la covid-19, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la cual ha informado sobre las consecuencias negativas de esta prevención.

México supera a Costa Rica, Argentina, Chile, Colombia y Brasil en el tema. Hay 114 millones de estudiantes que todavía no han vuelto al colegio y ello puede repercutir tanto en la formación de estos niños y jóvenes como en el propio desarrollo futuro y las desigualdades del país y la región.

Para salir de este abismo, opinan los expertos, haría falta una estrategia eficaz para que los alumnos que no estudiaron durante el confinamiento recobren con calidad los conocimientos y que se aumente la inversión en las primeras etapas de vida educativa, donde tradicionalmente el trabajo ha sido flojo.

La pandemia ha lastimado al sector educativo y a las nuevas generaciones, que en tiempos normales ya recibían una deficiente educación, comprobable en los exámenes de ingreso en las universidades, donde los egresados de bachillerato presentan desconocimientos de Español y Matemáticas.
Con información de 24-horas.mx

Artículos relacionados

[FOTOS] Con huipiles mujeres de comunidad maya en Hondzonot disfrutan de sóftbol

mcvnoticias

Se afianza el desarrollo en el sur de Quintana Roo

mcvnoticias

Mueren sin protección ambientalistas mexicanos

mcvnoticias
Send this to a friend