MCV Noticias

México el país que lleva más tiempo sin abrir escuelas: OCDE

México es el país que ha mantenido más tiempo las escuelas cerradas en América Latina, durante la pandemia de la covid-19, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la cual ha informado sobre las consecuencias negativas de esta prevención.

México supera a Costa Rica, Argentina, Chile, Colombia y Brasil en el tema. Hay 114 millones de estudiantes que todavía no han vuelto al colegio y ello puede repercutir tanto en la formación de estos niños y jóvenes como en el propio desarrollo futuro y las desigualdades del país y la región.

Para salir de este abismo, opinan los expertos, haría falta una estrategia eficaz para que los alumnos que no estudiaron durante el confinamiento recobren con calidad los conocimientos y que se aumente la inversión en las primeras etapas de vida educativa, donde tradicionalmente el trabajo ha sido flojo.

La pandemia ha lastimado al sector educativo y a las nuevas generaciones, que en tiempos normales ya recibían una deficiente educación, comprobable en los exámenes de ingreso en las universidades, donde los egresados de bachillerato presentan desconocimientos de Español y Matemáticas.
Con información de 24-horas.mx

Artículos relacionados

Reinstalan ‘antimonumenta’ frente al Congreso del Estado

mcvnoticias

Un homenaje a la cultura maya ‘El Fin del Tiempo del no Tiempo’

mcvnoticias

Con multas y clausuras se imponen medidas anticovid

mcvnoticias
Send this to a friend