MCV Noticias

El senado idea desaparecer poderes en Tamaulipas

Ciudad de México.- El Senado de la República, encabezado por el partido Movimiento Regeneración Nacional, idea la desaparición de poderes en Tamaulipas, en tanto el gobernador de esa entidad Francisco García Cabeza de Vaca está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por su lado, Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional, afirma que la orden de captura, por parte de la Fiscalía General de la República, obedece a “motivos políticos” y “se tomó en el Palacio Nacional”, residencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La Cámara de Diputados de México aprobó levantar la inmunidad de Cabeza de Vaca para que fuera procesado por corrupción, pero el Congreso de Tamaulipas votó a favor de mantener el fuero del gobernador, aunque está vigente la orden de captura, emitida el 19 de mayo de 2021.
Los senadores dicen que, mediante un mecanismo del artículo 76 de la Constitución, la Federación puede intervenir en un estado, pero que esperarán a que pasen las elecciones intermedias y a que la Suprema Corte de Justicia aclare la situación procesal de Cabeza de Vaca.

Artículos relacionados

Los diputados locales quieren más tiempo de poder

mcvnoticias

Consideran al ecocidio un delito internacional

mcvnoticias

CRUCEROS VUELVEN AL CARIBE MEXICANO

mcvnoticias
Send this to a friend