MCV Noticias

QUINTANA ROO LISTO PARA TEMPORADA DE HURACANES, INSTALAN COMITÉ ESPECIALIZADO

Fue ayer lunes, cuando se decidió hablar sobre uno de los momentos más álgidos del año para los quintanarroenses y sus zonas colindantes, los fuertes vientos y cielos grises están próximos a hacerse presentes, en tanto el calor de verano se acumula.

Tiempo de huracanes en el Atlántico, del 1 de junio al 30 de noviembre; la baja presión que se forma sobre aguas tropicales, con actividad de tormentas eléctricas sucede en los ciclones tropicales, a los que le secundan las perturbaciones y depresiones tropicales, si la velocidad del viento pasa los 17 metros por segundo hablaremos de tormentas, y cuando rebasen los 33 metros por segundo el huracán habrá llegado tifón para quienes estén del lado del pacífico occidental.

De acuerdo con las autoridades de CONAGUA, se prevé la formación de entre 15 a 20 sistemas ciclónicos en el océano Atlántico, de los cuales cerca de 8 a 11 serían tormentas tropicales, de los cuales de 4 a 5 estarían en categoría 1 o 2 y de 3 a 4 podrían llegar a ser intensos de categoría 3, 4 o hasta 5.

Se alista el Comité Operativo

Con el fin de prever lo que estos fenómenos naturales pueden traer, se instaló el Comité para la Atención de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, a través de una sesión virtual las autoridades de la región se pusieron en contacto para dar pie a las medidas preventivas dentro de los 11 municipios del estado.

En apego estricto a la pandemia que aún padece el estado de Quintana Roo, se contempla la disponibilidad de 961 refugios temporales, de los cuales 621 son rurales, 245 urbanos y 95 para turistas, con una capacidad total para 125 mil 523 personas.

Con 650 uniformados, en todo el estado, será posible la aplicación del plan DN-III en caso de que así se requiera, explicó el General José Martín Luna de la Luz. 

Artículos relacionados

Más cancunenses obtienen su patrimonio familiar

mcvnoticias

¿Zara roba diseños de pueblos mexicanos para sus prendas?

mcvnoticias

Arriba primer crucero a Mahahual, salvavidas para zona sur a 15 meses de pandemia

mcvnoticias
Send this to a friend