MCV Noticias

México dona 6 millones de dólares a las víctimas del terremoto en Siria

Ciudad de México.- El Gobierno de México anunció este lunes que donó 6 millones de dólares, a través de las Naciones Unidas, a las víctimas del mortal terremoto en Siria, que también afectó a Turquía y en el que han muerto más de 35 mil personas.

“Por instrucción del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, México dona 6 millones de dólares, a través de la ONU, a las víctimas del sismo en Siria”, expuso en un mensaje en Twitter el canciller, Marcelo Ebrard.

Minutos antes, en la rueda de prensa diaria, Ebrard consideró el suceso como “el sismo más grave del que se tenga memoria en el último siglo” en la región.

Quizás quieras leer: Suben a más de 33,000 los muertos en Turquía y Siria por el terremoto

 

“Nos ha instruido el señor presidente que, en lo relativo al apoyo a Siria, se establecieran contactos con la administración de la ONU y se ha dispuesto que México haga una donación de 6 millones de dólares, que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”, dijo el canciller.

Dicho depósito, adelantó, se efectuará este martes.

Según los últimos recuentos, los sismos han dejado al menos 3,575 muertos y 5,291 heridos en Siria, si bien tanto el Ministerio de Salud sirio como los rescatistas conocidos como Cascos Blancos, que lideran las labores de búsqueda en las regiones rebeldes, ya no están actualizando sus cifras con frecuencia.

Te sugerimos leer: Quintana Roo envía equipo de rescate y ayuda a pueblo de Turquía

Esta ayuda económica a Siria se suma a los 150 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Cruz Roja Mexicana especializados en búsqueda y rescate enviados por México para ayudar a las víctimas y afectados por los terremotos de Turquía, que ya han protagonizado varias operaciones satisfactorias.

El despliegue mexicano, que sigue sobre el terreno, está compuesto por células de servicio médico y de alimentación, además de contar con 35 expertos en búsqueda y rescate del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED) (25 especialistas y 10 binomios canófilos) del Ejército, anunció la Cancillería la pasada semana.

Te puede interesar: Turquía recibirá ayuda de perritos de México

La sucesión de sismos en Turquía y Siria se dio el pasado 6 de febrero y, tras una semana, suman ya 35 mil fallecidos y cerca de 85 mil heridos.

EFE

Artículos relacionados

Huracán Otis toca tierra en Acapulco, a nivel de categoría 5

MCV

Marcelo Ebrard condiciona su permanencia en Morena si no se revisa el proceso interno

MCV Noticias

Tres detenidos por el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez

MCV
Send this to a friend