MCV Noticias

Más violencia en Zacatecas por narcobloqueos

Zacatecas.- Una ola de violencia invadió ayer por la noche, el estado de Zacatecas, en donde se reportó un intento de fuga en el penal de Cieneguillas que ocasionó bloqueos y  quemones en las carreteras que conectan Aguascalientes y San Luis Potosí.

Auto totalmente calcinado tras los violentos actos

El estado gobernado por el morenista David Monreal, sufrió tras la fuga del violento amotinamiento, una grave rebelión de los grupos criminales, quienes incendiaron vehículos, casetas y bloquearon las principales carreteras del estado. 

Por otra parte, a la jornada violenta de ayer, le antecede el ataque y muerte del General José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional, hace unos días, en Pinos, Zacatecas.

El estado ha estado inmerso en la violencia ya que es clave en el trasiego de droga hacia el norte del País y se encuentra en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

A las 9:00 horas de ayer, autoridades reportaron el primer reporte de un intento de fuga de reos en el penal ubicado sobre la carretera Francisco Madero, en la localidad de Cieneguillas.

Posterior al reporte, al lugar acudieron elementos policiacos municipales y estatales, así como de la Guardia Nacional y del Ejército.

No obstante, al mismo tiempo que ocurría el enfrentamiento en el penal, se reportó que varios camiones y vehículos fueron incendiados en la vía hacia Aguascalientes, a la altura de Cuauhtémoc.

Hasta el momento Adolfo Marín, titular de Seguridad Pública, reveló que “Se reportan personas y elementos policiales lesionados”, además asume que la fuga fue ocasionada por la vulnerabilidad del centro para tener a reos de alta peligrosidad. 

Te sugerimos leer:

Trabajos en el Tren Maya, incluso de noche, asevera el presidente AMLO

Rescatan a cinco personas que viajaban en embarcación que naufragó en Isla Mujeres

Mara Lezama, encabezó encendido de la Villa Navideña en Cancún

Artículos relacionados

OMS desaconsejó el uso de endulzantes, ya que podría aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2

mcvnoticias

Reportan fallas de app de BBVA; esto dice el banco

MCV

Abuelita yucateca es atacada por dos pitbulls

mcvnoticias
Send this to a friend