MCV Noticias

Gobierno de México afirma que la inflación ya es menor a la de Europa

Ciudad de México.- La economía mexicana tiene ya una inflación menor a la de la Eurozona, tras 22 años de estar por encima, ante la política antinflación en la canasta básica y los combustibles del Gobierno mexicano, afirmó este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

“La Eurozona (tiene) 10,6 % de inflación, pero si ven esa raya roja normalmente ha estado por debajo de México y ahora la inflación está por arriba de nuestro país”, comentó Sheffield al exponer una gráfica en la rueda de prensa diaria del Gobierno, esta vez en el sureño estado de Campeche.

Al acompañar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario sostuvo que la inflación en México, que alcanzó una tasa de 8,4 % anual en octubre, se ha mantenido “bajo control” frente a potencias mundiales como Estados Unidos o Japón, que tenían “muy controlado el tema de la inflación por décadas”.

El mandatario promovió primero un “Paquete contra la inflación y la carestía” (Pacic) en mayo pasado, que incluyó más de 300.000 millones de pesos (unos 15.000 millones de dólares) en subsidios fiscales al combustible.

Y después impulsó un “Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía” en octubre para que empresarios se comprometieran a no elevar los productos básicos.

“La Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sabido controlar las variables para mantener esta inflación mundial bajo control”, defendió Sheffield.

EFE

Te sugerimos leer:

Rescatan a cinco personas que viajaban en embarcación que naufragó en Isla Mujeres

Mara Lezama, encabezó encendido de la Villa Navideña en Cancún

Lili Campos, anuncia acciones a favor de la inclusión

Artículos relacionados

López Obrador se reunirá con el presidente de Alemania y empresarios

mcvnoticias

Llega a México un avión con repatriados desde Ucrania

mcvnoticias

Diego Valdés: La grandeza de América sobre Chivas no se discute

mcvnoticias
Send this to a friend