MCV Noticias

Mara Lezama y “Chepe” Contreras impulsan el desarrollo de Bacalar

Bacalar.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, tuvo una gira en Bacalar para agradecer y refrendar su compromiso con las familias, acompañada por el alcalde “Chepe” Contreras, realizó diversas actividades en materia de apoyos y programas sociales, así como de obras importantes que se impulsan por el bienestar y desarrollo del municipio. 

En ese sentido, la gobernadora Mara Lezama encabezó la Quinta Asamblea de entrega de apoyos del Programa Emergente de Vivienda (PEV) 2022, donde también estuvo el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Desde el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio, la gobernadora destacó el apoyo histórico de 12.2 millones de pesos con el que se beneficiaron 350 personas del municipio de Bacalar, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando con la visión del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la visión del nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del Estado.

“Vamos a combatir la corrupción y arrancarla de raíz, para que el dinero alcance por el bienestar de todas y todos. Hoy vivimos tiempos de un cambio verdadero y una transformación profunda, por eso quiero decirles que las necesitamos y los necesitamos a todos”, expresó la gobernadora Mara Lezama. 

Este programa del Gobierno de México, gestionado por Mara Lezama, apoya de manera directa a las familias que padecen marginación, ya que sin intermediarios pone en sus manos los recursos que les hacen falta para mejorar o ampliar su casa. 

El alcalde “Chepe” Contreras reconoció el apoyo incondicional que brinda la gobernadora Mara Lezama Espinosa a Bacalar y todos sus habitantes, de quien dijo ha sido una gran gestora para que mucha gente reciba apoyos en materia de vivienda digna.

“Los esfuerzos del municipio se han visto fortalecidos por el compromiso de nuestra gobernadora y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Muestra de esto ha sido no solo la inversión en puntos importantes de nuestra cabecera municipal, sino también el incremento de oportunidades y el alcance de la justicia social y bienestar en las 58 comunidades de la zona rural, que se verán reforzadas por el Tren Maya, así como por los diferentes programas y proyectos que el gobierno estatal y federal tiene preparados para nuestro municipio”, agradeció “Chepe” Contreras.

De igual manera, realizó la inauguración del nuevo Ecoparque en la Laguna de Los 7 Colores, que se convierte en un nuevo atractivo para el disfrute de locales y atraer a más turismo al sur de Quintana Roo.

En otro evento, la gobernadora Mara Lezama inauguró el Estadio de Beisbol de Bacalar ““Ildefonso Tito Vázquez”, obra en la que el Gobierno de México realizó una inversión de 37 millones de pesos, para brindar espacios deportivos justos y de calidad para todas y todos los bacalarenses.

El campo de beisbol y el ecoparque son obras impulsadas por la SEDATU como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

“En este Nuevo Acuerdo trabajamos para que las familias de Quintana Roo tengan una mejor calidad de vida, un desarrollo sustentable y prosperidad compartida”, destacó la gobernadora Mara Lezama.

En el Parque Central de Bacalar la gobernadora Mara Lezama encabezó el arranque de la Feria de Tandas para el Bienestar, un espacio en el que emprendedores y personas beneficiarias del Programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Tandas para el Bienestar”, pueden ofertar directamente sus productos, sin necesidad de intermediarios y de forma gratuita.

“Tandas para el Bienestar” es uno de los Programas Prioritarios del Gobierno de México, cuyo objetivo es otorgar Apoyos mediante Financiamiento, Asesoría y Capacitación. Tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico de las familias y comunidades, a través de la consolidación de los negocios y se mejoren las condiciones de vida de las personas, desde una perspectiva de género e inclusión social.

Finalmente, la gobernadora fue testigo de la firma de convenió entre el Instituto Quintanarroense de la Mujer y la Universidad Politécnica de Bacalar, para la implementación de la Política de Igualdad y la Erradicación de la Violencia de Género. En esta firma, participaron la titular del IQM, Mary Hadad Castillo y el rector de la Universidad Politécnica de Bacalar, Luis Carlos Santander Botello.

En este importante evento, la gobernadora Mara Lezama tomó protesta a la Red Mujeres “X + faros de Luz”.

El presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras, agradeció a la gobernadora Mara Lezama por su gira de trabajo en Bacalar, reiterándole todo su apoyo para construir el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Juntos hemos preparado un proyecto municipal que va de la mano del plan de trabajo de nuestra gobernadora, que garantiza la transformación del municipio de Bacalar y del Estado de Quintana Roo. Es importante mencionar que la participación de la ciudadanía es vital para que unidos transformemos Bacalar y por consiguiente transformemos Quintana Roo”, reconoció “Chepe” Contreras.

Durante los eventos acompañó el Lic. Arturo Emiliano Abreu Marín, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo. Lic. José de Jesús Martínez López, Director Regional de Programas para el Desarrollo Región, 04 de Othón P. Blanco. Ing. Armando Lara De Nigris Secretario de SEDETUS, C. Ernesto Pavón Gutiérrez Representante de la SEDATU en Quintana Roo.

Te sugerimos leer:

Hoteleros del sur de Quintana Roo aseguran que superaron la pandemia y prevén buen cierre de año

Mara Lezama recibe a tropas elite de la Marina para sumarse a la seguridad del estado

Llamado de la Canaco Cancún a comprar con responsabilidad durante El Buen Fin

Artículos relacionados

Legisladores de Quintana Roo despenaliza el aborto tras sesión de madrugada

mcvnoticias

Arquero playense Omar Echeverría, subcampeón ParaPanamericano 2022

mcvnoticias

Estrategia integral para mantener playas de Tulum libre de sargazo

mcvnoticias
Send this to a friend