MCV Noticias

Alejandro Moreno anticipa cambio de siglas, colores y logo del PRI

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 14 de junio, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, adelantó que su partido político necesita un cambio, el cual se verá reflejado tanto en el logo que lo ha caracterizado por decenas de años como en sus siglas.

Quizás quieras leer: El PRI solicitará protección para sus candidatos en Quintana Roo

El político mexicano abordó el tema de los resultados obtenidos tras las elecciones del 2 de junio, mismas que llevaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) -con el que el PRI fue en alianza-, a perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), motivo por el que éste aseguró que, en la actualidad, la institución está en “terapia intensiva” para evitar tener el mismo destino que el partido del ‘Sol naciente’.

“Tendremos una profunda reforma, grandísima, al partido. Tendremos que ir a consultar a las y los millones de mexicanos que votaron por nosotros y lo que queremos es impulsar un partido más tecnológico, digital, cercano a la ciudadanía, discutir todos los temas, no sólo nuestra ideología y nuestro plan de acción”, aseveró el dirigente del PRI.

Te sugerimos leer: Por primera vez el PRI no tendrá un candidato propio a la Presidencia de la República

De acuerdo con lo expuesto por el INE, el partido tricolor y el que estuvo en el poder federal por más de 30 años, obtuvo el pasado 2 de junio un total de 6.6 millones de votos, motivo por el cual serán estos votantes los que serán consultados sobre la posibilidad de un cambio tanto de nombre, lo que a su vez lo llevará a tener siglas diferentes, como un cambio de identidad que involucra su logo.

Al momento, no se han dado a conocer opciones respecto al posible nuevo nombre y logo del PRI, partido que años atrás ya había sufrido una modificación al dejar de lado el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR), el cual tuvo al crearse en 1929 hasta 1938, cuando se renombró como Partido de la Revolución Mexicana (PRM) hasta 1946 cuando tornó a como lo conocemos en la actualidad.

Con información de Infobae

Artículos relacionados

El PIB de México crece en el primer trimestre por un efecto rebote

mcvnoticias

Encuentro Gastronómico de Comida Ancestral Maya en la CDMX 

mcvnoticias

La aplicación Ola Taxi inicia oficialmente operaciones en Cancún

MCV
Send this to a friend