MCV Noticias

Los jóvenes cuentan con nosotros y juntos vamos a lograr sus sueños 

Cancún.- Con un récord histórico en matriculación de casi 10 mil alumnos en los ochos planteles y su extensión académica, inició hoy el segundo semestre 2023 del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Quintana Roo, a cuyos estudiantes la gobernadora Mara Lezama Espinosa les dio la bienvenida.

Durante la ceremonia que se realizó en el Plantel 4 del Conalep y con la presencia del director general del Sistema, Manuel de Jesús Espino Barrientos, la gobernadora Mara Lezama destacó que esta institución seguirá siendo un pilar fundamental para alcanzar las metas de cobertura, equidad y pertenencia.

Quizás quieras leer: Reconoce Mara Lezama  labor del Ejército Mexicano

“Más profesionistas es lo que queremos para nuestro estado. Lo estamos logrando a través de una nueva forma de gobernar, cercana al pueblo a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo” expresó la titular del Ejecutivo.

Autoridades estatales y del plantel durante el evento del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP)

La Gobernadora les dio una buena noticia a los estudiantes: la propuesta hecha al presidente Andrés Manuel López Obrador para que en los planteles Conalep de Quintana Roo se imparta, a partir de agosto, la carrera de Profesional Técnico en Transporte Ferroviario, para que las y los jóvenes aprovechen la oferta de empleo que traerá el Tren Maya.

Te sugerimos leer: En tiempos de carnaval, Mara Lezama pide divertirse en familia y unidos

Mara Lezama destacó la importancia que tiene el Conalep en la formación de las juventudes, quienes han consolidado su educación y capacitación a través de la vinculación con el sector empresarial, lo que será fortalecido en este gobierno humanista y progresista, refrendando el compromiso de tener una educación de calidad.

Mara Lezama saluda a los jóvenes estudiantes en su inicio de semestre

“La educación de calidad también implica formar buenos ciudadanos; mujeres y hombres que aporten su granito de arena para el crecimiento con prosperidad compartida que todas y todos deseamos para Quintana Roo” explicó Mara Lezama.

Te puede interesar: Mara Lezama destaca la importancia de obras de salvamento arqueológico

El director general del Sistema, Manuel de Jesús Espino Barrientos, dijo sentirse orgulloso de acompañar a una gran Gobernadora. “Es el tiempo de las mujeres y estoy totalmente de acuerdo” precisó, al referirse también a la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.

Dio a conocer que casi 325 mil estudiantes del Conalep en todo el país inician este ciclo con este semestre se cierre del ciclo escolar 2022-2023. 

Informó que el Conalep se sumará al desarrollo técnico nacional con el gran proyecto que es el Tren Maya.

También leer: López Obrador y Mara Lezama suman esfuerzos para avanzar en trabajos del Tren Maya

Tras la ceremonia de inicio del ciclo escolar, la gobernadora Mara Lezama y el director general del Sistema Conalep recorrieron aulas y talleres del plantel 4, donde en su etapa de presidenta municipal la hoy Gobernadora donó el predio para su construcción.

La gobernadora convive con los alumnos del Conalep

La primera etapa concluida consta de seis aulas didácticas, talleres, laboratorios, oficinas administrativas, áreas sanitarias e infraestructura eléctrica, pórtico de acceso y barda perimetral.

Artículos relacionados

AMLO acepta renuncia de Zaldívar a SCJN

MCV

La próxima semana, Quintana Roo, regresará al verde en Semáforo Epidemiológico Estatal

mcvnoticias

Pronostican lluvias en Quintana Roo

MCV
Send this to a friend