MCV Noticias

Anticipa SMN lluvias puntuales para Quintana Roo

Anticipa SMN lluvias puntuales para Quintana Roo

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que en Quintana Roo podrían presentarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el día, así como temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.

Quizás quieras leer: Pronostican lluvias, chubascos y vientos fuertes en Quintana Roo

Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

El SMN agregó que el ambiente será cálido por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde; así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Te puede interesar: Prevalecerán las lluvias y clima caluroso en Quintana Roo

Por otro lado, prevalecerán los canales de baja presión sobre el centro, sureste y Península de Yucatán, aunados a la aproximación de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano y a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán rachas de viento fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, presentándose temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 18 entidades del país. 

Con información de Noticaribe

Artículos relacionados

En MORENA no hay tribus, hay mucha unidad asegura diputada Anahí González

mcvnoticias

“La mata perros” es vinculada por delito de crueldad animal

MCV

Cuatro colonias acumulan mayor déficit de luminarias descompuestas en Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend