MCV Noticias

Vacuna Abdala en Solidaridad

Playa del Carmen.- El H. Ayuntamiento de Solidaridad puso a disposición de los ciudadanos la aplicación de la vacuna Abdala, que sirve como protección ante el virus “Covid-19”, dicha vacuna está siendo aplicada a las personas que no han recibido su primera dosis contra el Covid.

Invitación oficial a Solidarenses

Con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, el centro de salud, ubicado en el Fraccionamiento Villas de Sol, está recibiendo a los ciudadanos que necesiten vacunarse, siempre y cuando tengan sus papeles correspondientes.

Quizás quieras leer: Solidaridad tendrá nueva plaza 28 de Julio

Cabe destacar que aunque todo el mundo se puede vacunar. La OMS recomienda que la vacunación está desaconsejada o debe postergarse en situaciones específicas o cuando se presentan determinadas enfermedades orgánicas:

• enfermedades o tratamientos crónicos (como la quimioterapia) que afecten al sistema inmunitario;

• alergias graves o potencialmente mortales a componentes de las vacunas (cabe señalar que estas alergias son muy raras);

• una enfermedad grave el día de la vacunación, incluso en los niños, es mejor esperar y regresar cuando se encuentren bien.

Las enfermedades de intensidad moderada y la fiebre baja no contraindican la vacunación, en cuestión de dudas es preferible acudir con los profesionales sanitarios que se encuentren en el área.

Te sugerimos leer: Sebastián Yatra se presenta en torneo de golf en Mayakoba

La vacuna Abdala, es de origen cubano, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que tiene un 92.28% de efectividad para prevenir enfermedades severas a causa de COVID, así como de muerte. Para lograr la prevención ideal contra COVID se aplican tres dosis de la vacuna, según información de su ensayo clínico difundidos por la OPS.

Aunque aún hay muchos residentes, sin aplicarse la vacuna, es una buena oportunidad de acudir al centro de salud de Villas del Sol, antes del 3 de marzo, ya que es el último día que se aplicará en esa unidad.

Por otra parte, la vacuna Abdala fue considerada desde agosto de 2021, luego de que la Cofepris la calificará con una “Opinión Técnica Favorable” para su uso de emergencia. Es una de las primeras vacunas de producción latina que México estudió para su aplicación.

Artículos relacionados

Lili Campos, visitó a vecinos de La Guadalupana

mcvnoticias

Llamada anónima permite detener a 7 narcotraficantes fuertemente armados

mcvnoticias

Cancún recibe encuentro regional de Contadores Públicos

mcvnoticias
Send this to a friend