MCV Noticias

Los italianos Tita y Banti (Nacra 17) tocan oro, su primera medalla olímpica

Tokio.- El Nacra 17 italiano de Ruggero Tita y Caterina Banti se proclamó este martes campeón olímpico en Tokio 2020, con lo que estos regatistas tocan sus primeras medallas olímpicas y además de oro.

Florian Trittel y Tara Pacheco de España compiten en medal race en el nacra 17 de vela durante los Juegos Olímpicos 2020, este martes en el Puerto de Veleros de Enoshima (Japón). EFE/ Lavandeira Jr

Tita, de 29 años, debutó como olímpico en Río y no pasó de un decimocuarto puesto en la general entonces en la clase 49er., mientras que Banti, de 34 años, debutó en aguas de Enoshima en unos Juegos y lo hizo en el barco mixto y con el mejor resultado posible.

Los italianos siempre estuvieron muy potentes en un torneo en el que la plata se la llevaron los británicos John Gimson y Anna Burnet y el bronce los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer.

Estos tres barcos repitieron la clasificación con la que llegaron a la Medal Race, mientras que los daneses Lin Cenholt y Christian Lubeck fueron cuartos y desbancaron de ese lugar a los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, que se quedaron quintos.

Los españoles Tara Pacheco y Florian Trittel se clasificaron para la última regata en la quinta posición de la general y con el séptimo puesto que hicieron en la Medal Race quedaron finalmente en sexta posición del torneo.

Séptimos se han colocado en la general los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes lograron el oro en esta clase en los Juegos de Río y que ahora llegaron a la última manga sin opciones de medallas pero la concluyeron de la mejor manera, como primeros en la Medal Race.

Cerró esta clasificación de la regata final los brasileños Samuel Albrecht y Gabriela Nicolino, quienes se presentaron también como décimos en esta Medal Race.

EFE

Artículos relacionados

Ríos y Pérez conducen a México a su primer triunfo en la Serie del Caribe

mcvnoticias

Gran cierre de la categoría primera fuerza en el Campeonato de Natación

mcvnoticias

Pesistas quintanarroenses se suben al podio en Campeonato Mundial Juvenil

mcvnoticias
Send this to a friend