MCV Noticias

Con protocolos efectivos avanza la reactivación del turismo de cruceros: Sedetur

Cancún.- La llegada de cruceros en Cozumel y Costa Maya pone en acción a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) quien junto con la empresa Global Nexus y el Consejo de Promoción del Turismo de Quintana Roo (CPTQ), llevan a cabo reuniones para revisar la aplicación de protocolos de seguridad e higiene.

De manera puntual la Secretaría de Turismo puso en operación los Protocolos de la Certificación Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit), que forman parte del programa de prevención que el gobierno estatal impulsa para salvar vidas y avanzar en la recuperación económica.

Desde septiembre de 2020 fue publicado el protocolo para los destinos de cruceros de Quintana Roo; estos trabajos se ven reflejados en la llegada y programación de los cruceros a Cozumel y a Mahahual en junio pasado.

De acuerdo con el comunicado, las embarcaciones que han llegado a los puertos de Quintana Roo navegaron con tripulación vacunada y por lo menos con el 95 por ciento de los pasajeros adultos con esquema completo de vacunación contra Covid-19. De esta manera se mantiene la burbuja sanitaria turística, dando seguimiento a los protocolos de seguridad e higiene desde que los pasajeros abordan.

Los puertos de Cozumel y Puerta Maya en Mahahual reactivan la llegada de embarcaciones, luego de 15 meses de inactividad de turismo de cruceros por la pandemia. Hasta el momento, transportan, por lo regular, un aproximado de tres mil pasajeros, y un promedio del 30 por ciento de capacidad, con el 100 por ciento de la tripulación y sus pasajeros en edad elegible, vacunados.

La Sedetur implementó en la actualidad en los destinos de cruceros jornadas de acompañamiento para la integración de los prestadores de servicios turísticos en materia de la Cppsit, para continuar sumando a más establecimientos y, así, el sector turístico local se vea beneficiado de la reactivación del sector de cruceros.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Rescatan a dos menores entre las llamas de una vivienda

MCV

Cabildo de Solidaridad regularía el uso de los bajopuentes en Playa del Carmen

MCV

Muere manatí bebé que fue liberado en Chetumal

MCV
Send this to a friend