MCV Noticias

Los Charros se clasifican a las semifinales de la Serie del Caribe y elimina a Astronautas

Santo Domingo, República Dominicana.- Los Charros de Jalisco de México se clasificaron este martes a la semifinal de la Serie del Caribe al derrotar y eliminar, en un duelo de pitcheo, a los Astronautas de los Santos de Panamá, gracias a una remolcada de Jesús Quiroz en la quinta entrada, que valió la única carrera del partido. 

Fanáticos mexicanos celebran el triunfo de los Charros de Jalisco sobre los Astronautas de los Santos de Panamá, al final de un partido de la Serie del Caribe de béisbol 2022, en Santo Domingo, República Dominicana. EFE_

Javier Solano (1-0) le brindó al conjunto mexicano la tercera salida de calidad consecutiva por parte de su lanzador abridor, al completar seis episodios en blanco, en los que permitió apenas dos hits y regaló dos bases por bolas, en partido escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El cuerpo de lanzadores de los panameños, liderados por el abridor Ernesto Silva (0-1), quien permitió una carrera no merecida en 4.1 entradas, realizó un digno papel, manteniendo el partido cerrado y dándole la oportunidad a sus bateadores de remontar, aunque esto nunca se produjo.

Los mexicanos tuvieron la oportunidad de tomar la delantera en la segunda entrada, cuando luego de un triple de Félix Pérez, Isaac Rodríguez pegó un elevado que fue capturado por el jardinero central Jhonny Santos, quien realizó un disparo certero a la goma para eliminar el intento de Pérez de pisar el plato.

Los Charros volvieron al ataque en el quinto capítulo, cuando con dos fuera, José Cardona tomó una base por bola y se lanzó al robo de la segunda base provocando un error en tiro del receptor Freddy Fermín, que le permitió llegar a la tercera base, desde donde anotó por el sencillo al jardín derecho de Jesús Quiroz.

En el séptimo, los panameños colocaron la carrera del empate en la antesala, con dos outs, pero el relevista Enrique Burgos dominó a Edgardo Fermín con elevado al jardín derecho.

El salvamento fue para Roberto Osuna (2), quien lanzó la novena entrada sin libertades.

Por los mexicanos se destacaron Quiroz con su remolcada y Cardona que anotó la única rayita del juego.

Quizás quieras leer: Los Charros cantan la última tonada a Criollos de Caguas en la Serie del Caribe

Iván Herrera pegó dos hits para ser el mejor con el madero por los panameños que, al igual que la novena de Puerto Rico, dijeron adiós a la competición.

Este miércoles se disputarán la semifinal, a la cual se clasificaron junto a Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Anotaciones por entradas:

                            1 2 3 4 5 6 7 8 9    C H E

Astronautas de los Santos   0 0 0 0 0 0 0 0 0    0 5 1

Charros de Jalisco         0 0 0 0 1 0 0 0 x    1 7 1

Ganó: Javier Solano (1-0)

Perdió: Ernesto Silva (0-1).

EFE

Te sugerimos:

El mexicano Cuadras peleará por el título supermosca ante el “Bam” Rodríguez

Inter Playa del Carmen ‘cazó’ lobos

El Juárez FC rinde homenaje a Juan Gabriel con camiseta conmemorativa

Artículos relacionados

Darío Arce, mantiene el paso ganador en la Liga Española de Tenis de Mesa

mcvnoticias

Arrancan en Cancún los Paranacionales CONADE 2021

mcvnoticias

Inicia Quintana Roo cosecha de medallas en Grand Prix Junior

mcvnoticias
Send this to a friend