MCV Noticias

Los trabajos en estadio “Beto Ávila” llevan un 79 por ciento de avance

Cancún.- A poco menos de tres meses de que suene la voz de playball en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los trabajos de construcción y rehabilitación del estadio “Beto Ávila” lleva un 79 por ciento de avance, de acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) proporcionada por el gobierno de Benito Juárez.

Autoridades municipales y federales supervizaron los avances de los trabajos

El pasado lunes, la presidenta municipal, Mara Lezama encabezó junto al titular de la SEDATU en el estado, Ernesto Pavón Gutiérrez, una gira de supervisión de las obras de construcción del inmueble sede de los Tigres de Quintana Roo.

En la Supermanzana 21, se rehabilita este gran complejo deportivo que incluye el estadio de béisbol “Beto Ávila” y un nuevo espacio para el deporte, ya que el proyecto incluye la remodelación de las cuatro canchas aledañas de fútbol y tenis, un skatepark, arenero con juegos infantiles, zonas de descanso arboladas y ojos de agua.

En ese sentido, el gobierno municipal de Benito Juárez informó a través de comunicado que el avance en las obras del estadio “Beto Ávila” llevan un avance del 79.01 por ciento y dio detalles del proyecto.

El cubil felino contará con un aforo de 4 mil 558 personas en butacas y 9 mil 541 personas en gradas, además de mil 873.61 metros cuadrados de skate park, 8 mil 881.68 metros cuadrados de áreas verdes y 19 mil 966.31 metros  cuadrados de área exterior.

Cabe destacar que los Tigres de Quintana Roo debutarán en la Temporada 2022 de la LMB recibiendo a los Piratas de Campeche, del 22 al 24 de abril, en lo que representará su primera serie en casa.

La inversión federal es de casi 400 millones de pesos de SEDATU a través del Programa de Mejoramiento Urbano, con obras de infraestructura prioritaria en Benito Juárez en los ámbitos deportivo, cultural, recreativo y comunitario, para beneficio de miles de familias.

DETALLES DE LA OBRA DEL ESTADIO “BETO ÁVILA”

79.01 por ciento de avance

4,558 personas en butacas

9,541 personas en zona de gradas

1,873.61 metros cuadrados de skate park

8,881.68 metros cuadrados de áreas verdes

19,966.31 metros cuadrados de área exterior

Con información de Deportes Quintana Roo.

Te sugerimos leer:

Liga Mexicana de Béisbol regresará el 21 de abril con calendario de 90 juegos

Campeón de boxeo argentino entrena a jóvenes para sacarlos de las drogas

Renueva Gobierno municipal vialidades y áreas de esparcimiento de la colonia Colosio

Artículos relacionados

Autoridades de Tulum visitan nuevo aeropuerto internacional

MCV

El Mundial de MotoSurf llega este fin de semana a Cancún

mcvnoticias

Tres cruceros cancelan llegada a Cozumel, por presencia de “Grace” en la zona

mcvnoticias
Send this to a friend